VUELVE LA LNB A LAS CANCHAS

Zona Centro de la Segunda División abre la competencia con tres partidos que se disputarán entre sábado y domingo.  Dos duelos se jugarán en Santiago y otro en Concepción.

Tres encuentros tendrá la primera fecha de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile.  Serán dos partidos en Santiago y otro en Concepción, con cuadros que forman parte de los nueve equipos de la Zona Centro y que tienen aspiraciones de ascenso.

La Segunda División de la Zona Centro está compuesta por los siguientes clubes: CD Manquehue, CD Arturo Prat de San Felipe, CD Alemán de Concepción, CD Stadio Italiano, CD Liceo de Curicó, Sportiva Italiana, CD Brisas, CD Sergio Ceppi y Municipal Español de Talca.

En rigor, considerando que siempre un club quedará libre, cuatro debieran ser los partidos que debieran jugarse cada jornada de básquetbol de la Segunda División de la LNB Chile.  En esta oportunidad, sin embargo, Sportiva Italiana suspendió su encuentro frente a CD Arturo Prat de San Felipe, porque dos de sus jugadores U21, Matías Lubiano y Gaspar Hernández, estaban con la selección nacional.

De esta forma, entonces, la programación de la primera fecha de la Segunda División quedó así: Sábado, 10 de agosto, CD Manquehue, de local, se medirá frente a CD Liceo de Curicó, la visita.  Este duelo se jugará en el Club Manquehue, Avenida Vitacura 5841, desde las 20 horas.  El otro encuentro que se disputará en Santiago medirá las fuerzas de Stadio Italiano, el local, conjunto que tendrá de rival a Municipal Español de Talca, el forastero.  El Club Stadio Italiano, ubicado en Avenida Apoquindo 6589, recibirá este partido que está fijado para las 20 horas.

Por último, el domingo 11 de agosto, CD Alemán de Concepción recibirá a CD Brisas a partir de las 19 horas.  Este encuentro se disputara en el Polideportivo Alemán, recinto que se encuentra en Camino El Venado, a la altura del 175.  Quedan libres en esta ocasión los quintetos de CD Arturo Prat, CD Sergio Ceppi y Sportiva Italiana.