Categoría: Otras Ligas

U. de Chile se consagra campeón U17 en Libcentro Menores

CSDC Universidad de Chile festejó su primer título en Libcentro Menores de la Liga Nacional de Básquetbol al consagrarse invicto en el Top 4 U17, disputado el fin de semana en el Gimnasio Fortín Prat de San Felipe.

Los azules respondieron al favoritismo en el mini torneo, donde llegaban con marca de 8-0 como ganadores de su zona. En el debut la ‘U’ superó sin inconvenientes a  Boston College por 84-46. En la tarde, en tanto, tuvieron una lucha con Español de Talca y la balanza se inclinó para los universitarios por 59-48.

Su rival en la final fueron los locales de Arturo Prat que el sábado superaron por 68-49 a Español de Talca y 59-47 al Boston College. Universidad de Chile fue más efectivo y con un 62-48 se quedó con los honores tras conseguir su victoria número 11 de 11 en el torneo.

 

U15 de Alemán de Concepción se consagra campeón invicto en Libcentro Menores

Deportivo Alemán de Concepción festejó su primer título en Libcentro Menores de la Liga Nacional de Básquetbol al consagrarse en el Top 4 U15, disputado el fin de semana en el Gimnasio Otto de Alemán de Concepción.

Quinteto germano cerró en casa un gran semestre en que consiguió ganar todos sus partidos en la Zona D y mantener su marcha triunfal en el mini torneo El primer día venció categóricamente 58-27. Mientras San Felipe Basquet bregó en prórroga contra la Universidad Católica 69-66, destacando Gabriel Alonso Soto Contreras con 24 Puntos y Manuel Ignacio Flores Cortes con 21 Puntos.

En la jornada dominical durante el primer turno San Felipe se impuso por 56-41 a Sportiva Italiana, liderando el goleó Sebastian Briones con 23 Puntos. El CDA, en tanto, derrotó por 60-46 a la Universidad Católica.

De esta forma, Alemán de Concepción y San Felipe Basquet llegaban a disputar la final del U15. Los alemanes tomaron ventaja de 34-20 al descanso, la cual le sirvió para sostener una victoria de dos dígitos 54-44. Felipe Inyaco Toledo con 20 Puntos fue el máximo anotador del duelos.

 

 

Arturo Prat de San Felipe organizará Top 4 Final sub 17 de Libcentro Menores

Comunicaciones de la Liga Nacional de Básquetbol informa que el Club Deportivo Arturo Prat realizará el Cuadrangular Final Varones U17 correspondiente al torneo Libcentro Menores.

El certamen se realizará los días sábado 19 y domingo 20 de agosto, en el gimnasio Fortín Prat de San Felipe.

Los clubes practicantes serán CSDC Universidad de Chile, CD Español de Talca, Boston College y CD Arturo Prat.

El calendario de partidos se dará a conocer el viernes 11 de agosto por la organización.

Tabla de posiciones fase regular 

PUNTOS GOL
LUGAR CLUB PTOS. P.JUG. P. GAN. P. PER. FAVOR CONTRA DIFER. PROM.
CDSC U. de Chile 16 8 8 0 642 466 176 1,378
CD Español Talca 15 8 7 1 536 379 157 1,414
CD Arturo Prat 15 8 7 1 545 440 105 1,239
Boston College 14 8 6 2 442 387 55 1,142
Programa de partidos  
SERIE  U 17
Cuadrangular Final Sede:  Arturo Prat, San Felipe
LOCAL VISITA
1 19-ago CDSC U. de Chile v / s Boston College
2 19-ago CD Arturo Prat v / s CD Español Talca
3 19-ago Ganador 1 v / s Perdedor 2
4 19-ago Ganador 2 v / s Perdedor 1
5 20-ago Perdedor 1 v / s Perdedor 2
6 20-ago Ganador 2 v / s Ganador 1

San Felipe Básquet se consagra campeón U13 en Libcentro Menores

El equipo de San Felipe Básquet se consagró campeón invicto de la categoría U13 de Libcentro Menores, tras adjudicarse el torneo Final Top 4 realizado el fin de semana en el gimnasio de Liceo Mixto de Los Andes.

En la jornada de cierre, los dueños de casa ganaron el encuentro final a Boston College para coronar una campaña perfecta, donde sumaron 8 victorias en fase regular y 3 en el mini torneo.

En el primer juego del sábado San Felipe Básquet superó 47-39 al Club Brisas, mientras Boston hizo lo propio con Deportivo Alemán de Concepción por 47-8.

Durante la tarde sabatina, los anfitriones se impusieron 68 a 36 sobre CD Alemán y, por su parte, el cuadro colegial se anotó con un triunfo 70-41 sobre Brisas.

Así llegaron al domingo donde San Felipe ratificó su invicto y superó estrechamente 53-49 a Las Águilas para levantar su primera copa U13 de Libcentro.

 

Deportivo Alemán organizará el Top 4 Final U15 de Libcentro Menores

Comunicaciones de la Liga Nacional de Básquetbol, informa que el Club Deportivo Alemán de Concepción realizará el Cuadrangular Final Varones U15 correspondiente al torneo Libcentro Menores.

El certamen se realizará los días sábado 12 y domingo 13 de agosto, en el gimnasio del Club Deportivo Alemán de Concepción, ubicado en el Camino El Venado 715 en comuna de San Pedro de la Paz.

Los clubes practicantes serán San Felipe Basket, Universidad Católica, Sportiva Italiana de Valparaíso y los dueños de casa, Deportivo Alemán.

Calendario:

Sábado 12 de agosto

15:45 P1: San Felipe Basket v/s Universidad Católica
17:30 P2: C.D. Alemán v/s Sportiva Italiana

Domingo 13 de Agosto:

09:30 Ganador P1 v/s Perdedor P2
11:15 Ganador P2 v/s Perdedor P1

15:45 Perdedor P1 v/s Perdedor P2
17:30 Ganador P1 v/s Ganador P2

 

Liga Saesa: Se revertieron tres ventajas de campo en inicio de los playoffs

Con una fecha marcada por triunfos de equipos visitantes, arrancaron los playoffs de la serie adultos de Liga Saesa, que continuarán su desarrollo en la jornada dominical.

En Primera División, en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros, el Club Deportivo Valdivia no tuvo problemas para dar cuenta del Club Deportivo Español de Osorno, por 85-66 (43-26), convirtiéndose en el único equipo local en tomar la delantera de su serie.

Erik Carrasco, con 20 puntos, 5 rebotes  15 asistencias fue el jugador más regular del CDV. Desde el banco, Tomás Álvarez se erigió como el goleador, con 24 puntos. En Español, Jorge Guiresse fue el goleador, sumando 17 puntos.

Cerca de “la Catedral”, en el gimnasio del tradicional barrio valdiviano, el plantel del Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt dejó atrás una negra racha de cinco derrotas consecutivas, y derrotó a Las Ánimas como visitante por 69-73 (32-28), en un partido que requirio definirse en un tiempo suplementario tras terminar igualado 61-61 en su tiempo regular.

Humberto Carrizo, con 15 puntos e igual número de rebotes, fue el jugador más regular del cuadro puertomontino. Francisco Jara fue el goleador de la “Academia”, con 16 puntos. En Las Ánimas, Franco Morales con 21 puntos fue el goleador.

En la Isla de Chiloé, el Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas se rehizo tras perder la lucha por el cupo de Liga Saesa a la LNB, y derrotó con amplitud como visita a Deportes Castro por 62-85 (36-49), tomando control de la serie al mejor de cinco lances.

Jorge Valencia fue el jugador más regular del cuadro lacustre, sumando 22 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias. Diego Osses sumó 20 puntos, y Ronald Cruces 14 en el equipo puertovarino. En Deportes Castro, Franco Garrido fue el goleador, con 17 puntos.

Por último, en Ancud, el cuadro local de ABA Ancud cayó “in extremis” frente al equipo de ABTemuco, por 82-84 (35-34).

El equipo de La Araucanía ganaba el partido por 4 puntos a 7 segundos del final, pero un triple de Sebastián Suárez dejó a los locales un punto detrás de su rival, con tres segundos por jugar. Entonces, Sebastián Figueroa le cometió falta a Edward Oyarzo, quien anotó uno de sus tiros libres, para cerrar la victoria.

Patricio Briones, con 11 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia fue el más valorado de ABTemuco. El chilote Edward Oyarzo, con 24 puntos (3 triples) fue el goleador de los ganadores. En ABA Ancud, Carlos Sepúlveda sumó 18 puntos, mientras que Renato Vera y Sebastián Suárez aportaron 17 puntos cada uno.

Todas las series tendrán su segundo partido en la jornada dominical.

Prensa Liga Saesa.

Deportes Castro arremete en Liga Saesa y se queda con el cupo Liga DIRECTV 2017-2018

En Ancud y Puerto Varas se vivió la emotiva definición del cupo a la Liga Nacional DIRECTV 2017-2018 que Liga Saesa entrega al equipo sin franquicia mejor ubicado en la fase regular.

En la ciudad chilota, al CD ABTemuco le bastaba ganar para quedarse con el cupo. Y a pesar del buen arranque de los dirigidos por Álvaro Acuña, con Francisco Pavéz y Felipe Acuña como líderes de goleo, el cuadro de la región de La Araucanía no pudo controlar desde el segundo cuarto a Sebastián Suárez, que encabezó la gran levantada del cuadro celeste, que terminó quedándose con la victoria por 75-70 (39-38).

Suárez, con 25 puntos,  7 rebotes y 2 asistencias, se convirtió en la gran figura de ABA Ancud. En ABTemuco, que no pudo ganar en las últimas tres fechas para cerrar su paso a la LNB, la mejor figura fue Francisco Pavéz, con 19 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

La victoria de ABA Ancud trasladó la definición a Puerto Varas, donde el cuadro local se midió con Deportes Castro. En un partido nervioso, parejo, y de juego bastante interrumpido, por las faltas cobradas ante el roce producido por la defensa intensa en ambas zonas de la cancha, la escuadra lacustre aprovechó cierto descontrol defensivo de los chilotes en el arranque del tercer cuarto, para despegarse en el marcador hasta por doce puntos.

Sin embargo, en el cierre del período, Castro se sobrepuso a la perdida por lesión de Gabriel Hermosilla, y levantó en su juego, de la mano de un encendido Cristián Correa, con Marcelo Hernández activando los circuitos ofensivos, y con Rodrigo Madera ganando la guerra a Jorge Valencia en la zona pintada, igualando y tomando el control del marcador. La brecha de cinco puntos que los chilotes lograron en el primer tercio del último período terminó siendo decisiva, ante un equipo puertovarino condicionado por las faltas personales de sus principales figuras, y que terminó sucumbiendo en el nerviosismo, y los errores en ofensiva.

Al final, triunfo  para Deportes Castro por 79-87 (41-46). Con su victoria, el cuadro de los “Leones” forzó la definición del cupo en la figura del triple empate, en la que, para dirimir se emplean solo los resultados de los enfrentamientos entre los tres cuadros igualados. Y en ese cálculo, los chilotes se vieron favorecidos, al obtener tres victorias en los cuatro partidos en los que enfrentó a Puerto Varas y ABTemuco, adjudicándose de esta forma el cupo que Liga Saesa entrega para la LNB, competencia en la que había perdido su franquicia deportiva.

Rodrigo Madera fue la gran figura de los chilotes, sumando 20 puntos, y 12 rebotes. El juvenil Cristian Correa fue la mejor mano de Castro, con 22 puntos. En Puerto Varas, Ronald Cruces, Diego Osses, y Jorge Valencia sumaron 17 puntos cada uno.

PLAYOFFS LIGA SAESA 2017

Adultos

  • C.D. Valdivia (1) vs CD Español Osorno (8)
  • C.D. Las Ánimas (2) vs CEB Puerto Montt (7)
  • C.D. ABA Ancud (3) vs C.D. ABTemuco (6)
  • C.D. Castro (4) vs C.D.S.C. Puerto Varas (5)

Prensa Liga Saesa 

Liga Saesa: Castro vence a CEB y llega a la final con opción al cupo Liga DIRECTV

Deportes Castro necesitaba ganar su duelo pendiente ante CEB Puerto Montt para arribar al cierre de la fase regular de Liga Saesa con opciones a quedarse con el cupo a Liga DIRECTV 2017-2018. Y en el gimnasio Polideportivo de Castro la jornada del martes los ‘Leones’ chilotes obtuvieron  esa victoria por 89-73 (42-41).

Los dirigidos por la dupla Marcos Arcos – Iván Gallardo supieron sacar partido de un buen esquema defensivo, para liderar el juego desde el salto inicial, y, en una muestra del crecimiento de su rendimiento, anotando más de 20 puntos por período.

Figura del equipo chilote fue Marcelo Hernández, que firmó 23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Franco Garrido sumó 22 puntos, y el juvenil Cristián Correa 13 unidades. En CEB Puerto Montt, que sumó su quinta derrota consecutiva, Michael Ernst sumó 22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Francisco Jara anotó 15 puntos, y Carlos Aranda 14.

El triunfo ilusiona a Castro, que de lograr una victoria en su partido de la última fecha en Puerto Varas, podría forzar una definición de triple empate respecto de la asignación del cupo de Liga Saesa para la LNB con el cuadro lacustre y ABTemuco, siempre y cuando, el cuadro de La Araucanía no obtenga un triunfo en su visita a ABA Ancud.

 

 

Liga Saesa dejó en suspenso hasta la última fecha el cupo a Liga DIRECTV

Hasta la última fecha de la Liga Saesa se mantendrá el suspenso del equipo que se quedará con el cupo en juego para jugar la Liga DIRECTV 2017-2018.Esto luego que Las Animas de Valdivia superó a domicilio a AB Temuco por 66-70 y CSDC Puerto Varas cayó sin apelación frente al Club Deportivo Valdivia por 86-65, resultados que sumados a la suspensión del partido entre Deportes Castro y CEB Puerto Montt-

En Temuco, en un ajustado partido, el cuadro de Las Ánimas endosó su segunda derrota consecutiva como local al equipo adulto de la ABTemuco, por 66 a 70 (39-43). En un duelo nervioso y de defensas intensas, el juvenil Cristián Segovia, con 15 puntos y 9 rebotes fue el jugador más regular del cuadro valdiviano, que se sobrepuso a las ausencias y lesiones para seguir dando la pelea por el primer lugar de la fase regular. En ABTemuco, Edward Oyarzo con 22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias fue el mejor.

En su casa, el  Club Deportivo Valdivia no permitió sorpresas, y derrotó sin problemas al Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas por 86-65 (48-25). La defensa intensa, y la dinámica y variedad ofensiva que ha mostrado en las últimas fechas, logró sacar rápidamente ventaja del cuadro puertovarino en el primer tiempo, la que resultó ser decisiva en el desarrollo del juego.

Erik Carrasco se convirtió en la figura clave del cuadro valdiviano, sumando 21 puntos, 7 rebotes y 14 asistencias. Goleador del CDV, fue su capitán Gerardo Isla, con 26 puntos y 9 rebotes. En Puerto Varas, Diego Osses con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias fue la mejor figura.

En el otro partido disputado del campeonato de primera división, ABA Ancud debió trabajar para vencer a Español de Osorno, que sigue levantando en su juego, pero que igualmente cerró el partido a favor del chilote por 69-75 (33-33).

Carlos Sepúlveda, con 18 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias fue la figura de los chilotes, que tuvieron en Sebastián Suárez a su mejor mano, con 22 puntos. En Español de Osorno, el pivot José fuentes fue el mejor, con 19 puntos y 11 rebotes.

En la parte alta de la tabla, los equipos valdivianos mantienen su lucha sin cuartel por quedarse con el primer puesto, que dará ventaja de localía en todas las llaves de playoffs. Mientras este martes (20:00 horas) se desarrollará el juego de Castro y CEB Puerto Montt que puede mantener con opciones al primero a pelear el cupo a Liga DIRECTV.

Liga Saesa: Puerto Varas y Castro acortan distancia por el cupo Liga DIRECTV

En el cierre de la fecha 12 de Liga Saesa, el equipo adulto del CDSC Puerto Varas superó al colista de la serie, CD Español Osorno por 92-69 (50-25), e igualó la línea de AB Temuco (7-5).

El partido, jugado en el gimnasio Fiscal de Puerto Varas, se definió rápidamente en el cuarto inicial. Los osorninos no tuvieron respuestas para el juego efectivo de los internos puertovarinos, especialmente de Jorge Valencia, quien se volvió un problema sin solución en la zona. Los lacustres sacaron 22 puntos de ventaja, que les permitiría a los dirigidos por Mario Minervino trabajar con tranquilidad el resto del partido.

Jorge Valencia, con 23 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias fue la mejor figura del CDSC Puerto Varas. Diego Osses aportó 17 puntos, y Milenko Sepúlveda 15 unidades en la planilla lacustre. En Español Osorno, Nicolás Ramirez anotó 14 puntos, y José Fuentes 12 puntos.

Puerto Varas cerró la victoria que les permite igualar el récord de AB Temuco (7-5) a dos fechas del cierre de la fase regular. Estos dos equipos, y Deportes Castro (5-7) se encuentran disputando el cupo que Liga Saesa entrega al final de la fase regular para Liga DIRECTV.

En un duelo directo por este premio, Castro fue hasta Temuco para seguir ilusionado al ganar por 55-80 (31-43). El primer cuarto fue decisivo en el trámite del partido. Castro, con un activo Marcelo Hernández, y con la efectividad de Rodrigo Madera y Franco Garrido en la zona pintada, supieron maniatar al cuadro local, y sacó en ese período una diferencia tranquilizadora a su favor.

Rodrigo Madera fue  el mejor de Castro, con 19 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias en planilla. Héctor Gómez fue el goleador con 19 puntos, y Franco Garrido sumó 7 puntos, pero bajó 10 rebotes y regaló 5 asistencias a sus compañeros.

Calle Calle arriba

En la tabla general, los cuadros valdivianos del Club Deportes Las Animas y el Club Deportivo Valdivia no se dan tregua en la lucha por adjudicarse el primer lugar de la fase regular. De hecho, a dos fechas del cierre de la primera etapa del campeonato, ambos lograron sendas victorias que les mantienen al tope de la tabla de posiciones de la serie adulta de Liga Saesa 2017.

El equipo de Las Animas, jugando como local, logró un importante triunfo sobre el CD ABA Ancud por 76-62 (32-32). Julius Holt, con 24 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; y Charles Rosenberg, con 22 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias fueron las dos grandes figuras de Las Ánimas. En ABA Ancud, Sebastián Suárez sumó 27 puntos y 5 rebotes, mientras que Carlos Sepúlveda y Sebastián Figueroa se cuadraron con 11 puntos.

En Puerto Montt, el Club Deportivo Valdivia superó de principio a fin al Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, cerrando con marcador 45-66 (17-28). Erik Carrasco fue la figura, autor de 12 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Tomás Álvarez agregó 19 puntos a la causa valdiviana, mientras que Gerardo Isla se cuadró con 15 puntos, 14 rebotes y 1 asistencia. En CEB Puerto Montt, que acumuló su quinta derrota consecutiva en la serie adultos, Humberto Carrizo fue el más destacado, con 9 puntos, y 11 rebotes. Michael Ernst fue la mejor mano con 14 puntos, y Julio Ovando saltando desde el banco anotó 9 puntos.

Prensa Liga Saesa.