Categoría: Otras Ligas

El 6 de mayo arrancará Libcentro B

Comunicaciones de la Liga Nacional de Básquetbol, informa que la temporada 2017 del certamen adulto varones Libcentro B comenzará el fin de semana del 6 y 7 de mayo próximo, abarcando las regiones de Valparaíso hasta Bío Bío.

En esta versión competirán 18 Clubes, de los cuales 5 de ellos son clubes invitados (equipos B de los clubes participantes en la Liga DIRECTV by Spalding , Conferencia Centro) y 13 son clubes que ganaron su participación por logro deportivo y por postulación.

La competencia también otorga 5 cupos para la Liga Libcentro PRO A 2017, a jugarse el segundo semestre del año 2017. Las instituciones invitadas no compiten por estos premios deportivos.

Zona Centro A 

Colegio Los Leones de Quilpué B

CD Árabe de Valparaíso

Club Palestino

San Juan Evangelista

CDSC Universidad de Chile

Estadio Español

Zona Centro B 

Universidad Católica B

Árabe de Rancagua

Stadio Italiano

Boston College

Luis Matte Larraín

CD Manquehue

Zona Sur 

Universidad de Concepción B

CD Español de Talca B

Tinguiririca San Fernando B

CD Huachipato

Estudiantes San Pedro

Andino Los Ángeles

 

 

 

 

Colo Colo arrancó con el pie derecho la Liga Sudamericana

En un juego que se definió en los últimos segundos, la rama de básquetbol del CSD Colo Colo tuvo un exitoso debut en el marco del Grupo C de la Liga Sudamericana de Básquetbol que comenzó a disputarse este martes en el Gimnasio Municipal de Quilicura.

Parciales 26-25, 23-20, 23-23 20-12, los actuales campeones de la Liga Nacional DIRECTV con la misma plantilla que encaran la LNB 2015-2016, más la incorporación desde el CD Valdivia de Erik Carrasco, superaron en el estreno en competencias internacionales a Atenas de Uruguay por 92-89.

Ante cerca de mil personas que asistieron apoyar al cuadro popular, los dirigidos de Gabriel Schamberger durante gran parte del duelo dieron luces del buen juego en conjunto que viene siendo su sello desde la obtención de la Copa Chile. Estuvieron por delante del marcador, con diferencias que pasaron los dos dígitos, máxima de 14 a 6:14” por jugar del tercer periodo.

Sin embargo, esa diferencia fue achicándose y comenzando los últimos diez minutos del partido, los albos gozaban de una ventaja de siete puntos, 75 – 68. Una racha de 7-0 por Atenas, empató el marcador a 75. Rápidamente, Colo Colo anotó de larga distancia, para tomar tres de ventaja, con 4 minutos por jugar. Los nacionales volvieron a anotar, pero Atenas hizo lo propio y la diferencia regresó a dos puntos, con 1:40 por jugar. Otro triple de Atenas y el equipo de Uruguay tomó la ventaja, 87 – 86.

Los equipos intercambiaron la delantera en el marcador y con 42 segundos por jugar, Atenas tenía la ventaja por el mínimo, 89 – 88. Una falta envió a Marechal a la línea de los suspiros, donde anotó dos intentos, para que el local retomara la ventaja, con 20 segundos por jugar. Atenas fallo el intento de triple y en el otro lado del tabloncillo, Marechal anotó dos tiradas libres, para llevar la diferencia a tres y así llevarse la victoria.

• Las Estadísticas no Mienten: Las estadísticas mostraron la paridad de los equipos, al Colo Colo lanzar para un 48 por ciento del campo, mientras Atenas lanzó para un 44 por ciento en la misma categoría de las estadísticas.

• Héroe del Juego: Marechal sentenció el partido a favor del local y acumuló 19 puntos y 7 asistencias, para convertirse en el héroe del partido.

El norteamericano John Thomas con 26 puntos y 10 rebotes fue gran sostén ofensivo del histórico triunfo albo. La segunda mejor mano quedó para el interno Matías Villagrán con 20 enteros. Por el lado de Atenas de Uruguay la mejor mano fue DeAndre Coleman con 18 positivos.

En tanto, en el duelo que abrió la jornada cestera en Quilicura, UniCEUB de Brasil fue mucho más que Quilmes de Argentina y se llevó la victoria por un marcador de 93-76. En el equipo de Brasilia Guilherme Giovannoni fue el mejor por los de UniCEUB, acumulando 19 puntos y capturando 10 rebotes, anotándose con una doble decena.

Jornada de Miércoles

Este miércoles se vivirá una nueva jornada doble en el Gimnasio Municipal de Quilicura. A las 18:45 horas abrirá la jornada el enfrentamiento entre los elencos de Quilmes de Argentina ante Atenas de Uruguay. Y desde las 21:00 horas Club Social y Deportivo Colo-Colo medirá fuerzas ante UnaCEUB de Brasil.

LNB/ Fiba Américas

Fotografía: CSD Colo Colo

Colo Colo hace su estreno como local en la LSB

Hoy a las 21:00 horas, en el Gimnasio Municipal de Quilicura, la rama de básquetbol del CSD Colo Colo se estrenará en el marco del grupo C de la Liga Sudamericana de Clubes, donde comparte zona con Quilmes de Argentina, Atenas de Uruguay y UniCEUB de Brasil.

El primer rival de los albos será Atenas, al cual enfrentará con el mismo dispositivo que lo viene haciendo en la Liga DIRECTV y también con Erik Carrasco, quien se sumó al abanico de jugadores a disposición del DT Gabriel Schamberger tras conseguir la autorización de su actual club CD Valdivia.

Los partidos se disputarán en jornada doble los días martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de octubre.

Las entradas por jornada tendrán un valor de:

– Jornada diaria (2 partidos) Público General: $5.000
– Jornada diaria (2 partidos) Socios del Club: $2.500
– Abono total (6 partidos) Público General: $13.000
– Abono total (6 partidos) Socios del Club: $6.000

Los boletos podrán ser adquiridos a través de la plataforma Passline

Solo habrá 1.000 boletos disponibles por jornada.

Programación de los partidos

12122921_1619929364926170_2967026012380591737_n