Segunda División : Jaime Castillo como DT y el base argentino Giaveno se arma TSF

El técnico Jaime Castillo y el base argentino Juan José Giaveno fueron los primeros confirmados de Tinguiririca San Fernando para la Segunda División LNB Chile 2018-2019. El elenco de la Sexta Región buscará esta temporada retornar a Liga Nacional 2019-2020.

Castillo ya dirigió al equipo durante la temporada 2016-2017 de LNB Chile. En esa oportunidad tomó la posta tras la marcha en pleno torneo de Cipriano Núñez y de menos a más terminó cumpliendo con la tarea de mantener al equipo para la temporada 2017-2018.

Por su parte, Giaveno tendrá su primera experiencia en el país a sus 26 años.  Con paso por Regatas Uruguay, Unión de Sunchales y Rivadavia de Mendoza en las ediciones pasadas del Torneo Federal, además de contar con paso por Banda Norte e Instituto de Córdoba en el TNA y en la Liga Nacional como juvenil en 9 de Julio de Río Tercero

El cordobés integró las Selecciones Argentinas desde U17 a U19, logrando los siguientes títulos: Juegos Binacionales en Chile de Juveniles, Sudamericano en Uruguay U17, Juegos Odesur en Colombia U17. Además obtuvo en 4to puesto en el Panamericano en EEUU U18 y 4to lugar en el Mundial de Letonia U19. Además participó del Torneo Albert Schweitzer en Alemania. El armador de 1.75 m. de estatura, tiene una trayectoria muy amplia por distintas categorías pese a su edad:

Sistema de torneo 

El campeonato se desarrollará por Conferencia bajo el sistema de todos contra todos a dos ruedas. De esta fase avanzarán los 4 mejores clasificados a los playoffs.

Los playoffs de Conferencia – etapa de Semifinales y Final- se jugarán al mejor de 3 partidos. El ganador de la Conferencia obtendrá la clasificación a participar en la Liga Nacional 2019-2020.

Por último, los ganadores de Conferencia se enfrentarán a partido único para decidir al campeón de Segunda División 2018-2019.