Categoría: segunda

#2daLNBChile : Quilicura da vuelta la serie a Manquehue y asciende a #LigaDIRECTV

Quilicura Basket consiguió el ascenso a la máxima categoría de LNB Chile 2019-2020 tras superar por 2-1 a Club Manquehue, en la serie final de Conferencia Centro de Segunda División.

En el juego decisivo, disputado a gimnasio lleno en el Club Manquehue, los pupilos de Diego Retes desplegaron todo su repertorio para superar a los germanos por 86-98, parciales 21-28, 21-29, 13-21 y 31-20.

Quilicura impuso los terninos desde el arranque con Villacura y Campos sumando 10 y 8 puntos cada uno en el primer cuarto. Manquehue dio pelea en el inicio, pero el registro de 5-11 en libres le pasó factura. En el segundo cuarto, ya con José Juan Bravo en cancha el visitante se sintió mucho más cómodo defendiendo muy duro y corriendo la cancha. Resultado 57 a 42 para irse al descanso.

El partido se quebró en el tercer cuarto, Manquehue siguió sufriendo por no encontrar gol desde las esquinas y verse obligado a pelear sin grandes en la pintura. En tanto, Quilicura con doble base, Becerra y Toro, y el buen aporte de Rebolledo desde el banco conseguía estirar la ventaja a 23 puntos.

En la segunda mitad del descenlace Manquehue logró acercarse en el marcador guiados por los hernanos Schuler, pero cada vez que lo logró Quilicura sumaba al otro lado. Por eso no cambió el ganador y Quilicura se proclamó campéon de Conferencia Centro de la Segunda División.

Ramón Villacura fue el mejor de los quilicuranos con 22 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias. Lo secundó José Luis Campos registró 21 puntos y 7 rebotes, mientras José Juan Bravo se anotó con 17 puntos y 5 rebotes, Mauricio Rebolledo con 15 puntos y 6 rebotes.

En Manquehue todo pasó por los Schuler, Fernando fue el goleador del juego con 30 puntos y Jorge sumó 25 enteros. Del cinco esteral, el único que respondió en ofensiva fue Raimundo Cabnobbio con 16 unidades.

 

#2daLNBChile : Manquehue busca definir en casa ante Quilicura y ascender a Liga DIRECTV

Club Manquehue irá esta noche por el triunfo que le otorgue el premio de jugar en la máxima liga de LNB Chile en 2019-2020. Los dirigidos por Ernesto Menchaca perdieron en un electrizante encuentro 75-73 frente a Quilicura Basket el miércoles, lo que dejó empatada 1-1 la serie Final de Conferencia Centro de la Segunda División.

“Estar cerrando la final en un tercer partido habla de lo parejo que han estado los equipos y de la competitividad que se ha desarrollado el torneo”, mencionó en la previa del duelo decisivo el DT de Manquehue, elenco que durante la campaña ha ganado tres de los cuatro enfrentamientos.

“Ha sido un torneo muy atractivo, donde Quilicura presenta un muy buen juego, con jugadores muy experimentados, pero nosotros tenemos las armas para quedarnos con el triunfo”, añadió a su análisis Menchaca.

Por último, el estratega del mejor registros de Fase Regular en el Centro, fue tajante sobre las opciones de su equipo : Tenemos todas las armas, los jugadores, y estamos convencidos que nos podemos llevar el juego”.

El decisivo tercer encuentro entre Manquehue y Quilicura se disputará a las 20 horas de este sábado en el Gimnasio del Club Manquehue, comuna de Vitacura.

 

#2daLNBChile : CEB Puerto Montt está de vuelta en #LigaDIRECTV

La noche de este miércoles CEB Puerto Montt se coronó campeón de la Conferencia Sur de Segunda División y consiguió su regreso a la máxima competencia de LNB Chile para la temporada 2019-2020.

La Academia venció en el juego dos de la definición por 58-73 a Escuela Alemana de Paillaco en el Gimnasio Municipal de la comuna, parciales 17-13, 18-16, 9-25 y 14-19.

Los dirigidos por Carlton Johnson tuvieron un duro encuentro en Paillaco para quedarse con el punto que necesitaban. Luego de los primeros 20 minutos los locales se fueron al entretiempo 35-29. Goleo bien repartido que fue liderado por José Fuentes con 8 enteros.

Tras el descanso CEB Puerto metió un 6-0 para empatar el score en el primer minuto y medio. El visitante tomó el control por 35-37 y 37-39 en el siguiente minuto y medio. Sin embargo, Marc Mucha le devolvió la ventaja al local llegando a la mitad del periodo. Pero ahí los de Johnson pusieron un 8-0 dejando el juego 41-46 a falta de 2:38 por jugar. En el cierre del cuarto un 8-3 de los puertomontinos los pusieron arriba por dos dígitos; 44-54.

El juego se terminó de quebrar con un 7-0 de CEB en los primeros cuatro minutos del desenlace. La diferencia de 17 puntos sacada a esa altura por el visitante se mantuvo hasta la chicharr final.

Tomás Álvarez fue el mejor de CEB con 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. El interno americano Albert Jackson aportó doble-doble con 13 puntos y 10 rebotes, mientras Jorge Valencia también con doble decena, producto de 10 puntos y 10 rebotes. Por Paillaco el venezolano Víctor González timbró doble-doble con 13 puntos y 10 rebotes, en tanto, José Fuentes sumó 12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

CEB Puerto Montt ahora deberá esperar el desenlace de la Conferencia Centro entre Manquehue y Quilicura Basket, que se define este sábado en casa el primero, para jugar la Final Nacional a partido único.

Fotografía: MS

 

#2daLNBChile : CEB Puerto Montt buscará sellar su retorno en Paillaco

CEB Puerto Montt tiene la primera opción para quedarse con la Final de Conferencia Sur de Segunda División ante Escuela Alemana de Paillaco.

Para eso los pupilos de Carlton Johnson deben vencer esta noche (20:30 horas horas) en su visita al Gimnasio Municipal de Paillaco, en el segundo duelo al mejor de tres.

Sobre el juego que puede catapultarlo a Liga DIRECTV, Marquis Johnson sostuvo en conversaciones con diario El Llanquihue que  “hemos rendido al máximo durante la fase regular, pero también sabemos que al frente estará un equipo que la peleará hasta el final, pero debemos estar enfocados en cumplir con el objetivo y llevarnos la brega, porque estamos seguros de que podemos cerrar la serie en Paillaco y por ello necesitamos del apoyo del gente que va viajar en esta ocasión; porque no queremos defraudar a quien han estado con nosotros apoyándonos todos los fines de semana en el Municipal”.

El DT Carlton Johnson fue claro : “Nos jugaremos el todo o nada, queremos sellar bien la serie y demostrar porque fuimos los mejores de la fase regular. Estamos frente a un desafío mayor, así que esperamos además que el arbitraje no sea tan desastroso como el partido del sábado”.

“Estamos preparados para todo y además para afrontar al público local. Como equipo esperamos buena vibras de la comunidad deportiva, vamos aportar todo en la cancha para dejar 2-0 la llave. El público de Puerto Montt merece tener a un equipo en las ligas mayores, por eso es que queremos sentir los aplausos de todos quienes vayan a Paillaco”, , aseveró CJ.

#2daLNBChile : Manquehue visita a Quilicura para lograr el ascenso a Liga DIRECTV

Club Manquehue tiene la primera opción para quedarse con la Final de Conferencia Centro de Segunda División ante Quilicura Basket.

Para eso los pupilos de Ernesto Menchaca deben vencer esta noche (21 horas) en su visita al Gimnasio Municipal de Quilicura, en el segundo duelo al mejor de tres.

Sobre el juego que puede catapultarlo a Liga DIRECTV, Ignacio del Río sostuvo “que el esfuerzo de todo el año se vea reflejado en nuestro buen juego y gran actitud”.

En tanto, el base Simón Fernánde señalo estar “muy contento por haber dado el primer paso en casa, pero no debemos confiarnos porque aún no hemos ganado nada”.

“Sabemos que no fue nuestro mejor partido y que debemos mejorar muchas cosas sobre todo en el aspecto defensivo, ya que permitimos muchos puntos”, comentó Fernández por el punto clave a mejorar.

#2daLNBChile : DT de Quilicura mentalizado en llevar la Final del Centro al juego decisivo

El todo o nada se jugará la noche de este miércoles Quilicura Basket, para mantener las opciones intactas de ascender a Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019. Los de la zona norte de la capital recibirán a las 21 horas en el Gimnasio Municipal de calle San Martín al Club Manquehue, que pegó primero 95-89 en el inicio de la Final de Conferencia Centro al mejor de tres juegos.

“Fue un partido muy parejo y disputado, de acciones rápidas, típico de playoffs, donde Manquehue supo cerrarlo muy bien”, precisó a Zona Basket Curicó el DT de Quilicura Diego Retes, quien en esta campaña no ha podido festejar ante los pupilos de Ernesto Menchaca.

Diego profundizó sobre el primer partido: “Nosotros estuvimos muy erráticos durante todo el juego y así y todo nos pusimos en partido. Tuvimos algunos problemas con las faltas y perdimos a uno de nuestros mejores jugadores ( Jose Luis Campos ) en el tercer cuarto”.

Ya visualizando el duelo número dos que será trasmitido en vivo por el canal CDO, sostuvo que “queremos y trabajaremos para igualar la serie en nuestra casa y poder jugar el tercer y definitorio partido en el Gimnasio de Manquehue el próximo sábado (20 horas), seguimos con fe intacta para poder quedarnos con el título”.

 

#2daLNBChile : CEB Puerto Montt se adelanta en la Final de Conferencia Sur

Haciendo valer la condición de local el CEB Puerto Montt tomó la ventaja en la Final de Conferencia Sur de Segunda División. La Academia superó por 84-69 a Escuela Alemana de Paillaco, estableciendo el 1-0 en la serie al mejor de tres.

El dueño de casa dominó el primer cuarto con parcial de 22-12, destacando la tarea de Sergio Cárdenas, Tomás Álvarez y Diego Osses desde fuera del perímetro. En el segundo periodo CEB no pudo con el sistema defensivo de Paillaco, pero el visitante tampoco estuvo fino en el aro rival. A descanso los locales mantuvieron  los 10 puntos de ventaja, 34-24.

En el tercer cuarto la Academia despertó en ofensiva y con un 20-9 estiró en 21 puntos su ganancia, restando aún 4 minutos por jugar. Paillaco ganó el segundo parcial, 7-5, pero fue insuficiente para descontar grandes cantidades. CEB comenzó el último cuarto arriba por 19 puntos, una ventaja que ante el mejor cuarto en ofensiva de las Águilas, parcial de 25-29, le dio tranquilidad para llevarse el primer punto.

Tomás Álvarez fue la mejor mano en los goleadores con 18 puntos. En tanto, Diego Osses tuvo la mejor valoración con sus 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, mientras hubo doble -doble para Albert Jackson, producto de 11 puntos y 10 rebotes.

En el último período, retornó Albert Jackson del CEB. Pero, el ingreso del portugués Marc Much, hizo crecer a la visita, aunque el buen accionar de Garrido y Álvarez, ayudó a que el cuadro porteño controlara el encuentro y mantuviera la calma en los últimos minutos, frente a la arremetida del equipo paillaquino.

Para el elenco paillaquino los mejores fueron Martín Pino y Gabriel Díaz, ambos con 12 puntos. El venezolano Víctor González se anotó con 6 puntos y 12 rebotes, pero dejó el campo antes de tiempo por cinco faltas.

La segunda final de la Conferencia Sur de la Segunda División se jugará este miércoles 16 de enero en el Gimnasio Municipal de Paillaco. De ser necesario un tercer duelo, se jugará el sábado 19 en Puerto Montt.

Fotografía: Diario El Llanquihue.

#2daLNBChile : Manquehue dio el primer golpe en la Final del Centro

CD Manquehue dio el primer golpe en la Final de Conferencia Centro de la Segunda División. En un partido muy intenso, los dirigidos por Ernesto Menchaca derrotaron por 95 -89  a Quilicura Basket, dejando 1-0 la serie al mejor de tres.

El primer cuarto colocó un parcial favorable a Manquehue de 30-21 sobre los dirigidos de Diego Retes. En el segundo acto el visitante se recuperó con parcial 20-25, enviando al descanso el juego 50-46 a favor del local.

El tercer cuarto fue muy peleado y el dueño de casa obtuvo una ventaja de 25-22 para seguir al frente por 65-58. El cierre se llenó de emoción con Quilicura buscando quitarle la ventaja de campo, pero el 20-21 terminó sentenciando la trabajada victoria de Manquehue por 95-89.

Fernando Schuler se robó la película con 39 de valoración, producto de 37 puntos (8/13 en 2ptos, 4/4 en 3ptos, 9/12 en TL), 9 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 1 tapa. José Brahm fue otro de los destacados, con 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, también contribuyeron al triunfo Raimundo Cannobbio  y Juan Peters con 14 puntos cada uno, y Jorge Schuler con 12 enteros.

En Quilicura el venezolano José Juan Bravo cerró con doble-doble de 23 puntos, 11 rebotes y 1 asistencias.  Heder Louis fue la mejor valoración con 14 puntos y 13 rebotes, mientras Oscar Becerra y José Luis Campos sumaron 15 y 11 puntos, respectivamente.

El segundo partido de la Final se jugará este miércoles 16 enero en el Gimnasio Municipal de Quilicura a las 21 horas. De ser necesario, el tercer encuentro se llevará a cabo el sábado 19 de enero en el gimnasio del Club Manquehue, desde las 20 horas.

Informe Cristián Soza/ LNB Chile.

 

#2daLNBChile : Quilicura Basket confía en sus experimentados para la Final del Centro

Club Manquehue y Quilicura Basket protagonizarán la Final de Conferencia Centro de Segunda División 2018-2019, que entrega al ganador la clasificación a Liga DIRECTV by Spalding 2019-2020.

El primer partido se jugará a las 20 horas de este sábado en el Gimnasio del Club Manquehue.  “Tenemos que mejorar defensa, tenemos que hacer una serie de correcciones de cara a ese equipo (Manquehue) que es muy distinto. Lo fundamental es la disposición y la actitud en la cancha”, apuntó el venezolano José Juan Bravo, puntual en la semifinal de Liceo Curicó.

Bravo, exselecccionado de su país, es parte de un plantel que sabe de jugar instancias decisivas. “Hicimos una inversión de buenos jugadores con experiencia, como José Bravo, José Luis Campos, Adrián Toro, Ramón Villacura, entonces la verdad que el objetivo fue siempre estar en la Final”, afirmó el DT Diego Retes.

El estratega, en tanto, se refirió que para enfrentar a Manquehue  “vamos con todas las ganas y aspirar al título”.

Manquehue y Quilicura se midieron en dos oportunidades en la Fase Regular, en ambas el triunfo quedó en manos del elenco alemán.

La Final de Conferencia Centro del ascenso se disputa al mejor de tres juegos. El segundo encuentro está programado para las 21 horas del miércoles 16 de enero en el Gimnasio Municipal de Quilicura, en tanto, de ser necesario un partido número de tres, la llave regresa al Manquehue el sábado 19 de enero desde las 20 horas.

 

#2daLNBChile : Escuela Alemana de Paillaco va por el ascenso ante CEB Puerto Montt

Escuela Alemana de Paillaco debe lidiar nuevamente con no tener la ventaja de campo ahora en la Final de Conferencia Sur de la Segunda División 2018-2019, que entrega al ganador entre las Águilas y CEB Puerto Montt la clasificación a Liga DIRECTV by Spalding 2019-2020.

El primer partido se jugará este sábado  a las 20 horas en el gimnasio municipal de Puerto Montt ‘Mario Marchant Binder’. El entrenador de Escuela Alemana, Alfonso Muñoz, comentó a la prensa local que “estamos con la sensación del deber cumplido. Nuestros objetivo desde un principio fue llegar lo más alto posible y ojalá estar en la final y lo logramos. Ahora obviamente aumentan las expectativas y se nos abrió el apetito por conquistar la Conferencia Sur”.

“Serán partidos muy difíciles en los cuales tenemos que jugar perfecto para ganar. El partido que jugamos con ellos acá por la fase regular lo perdimos por cuatro o cinco puntos en el final y por errores nuestros”, aventuró Muñoz por estos enfrentamientos con el mejor registro de Fase Regular.

El DT, por último, reveló su receta para dar el batacazo : “Vamos a seguir haciendo nuestro juego, con intensidad y que el balón pase por todos los jugadores en ofensiva. Defensivamente vamos a apostar por correrles mucho y desgastarlos para llegar a un cierre de partido apretado. Pero sabemos que es un rival de jerarquía”.

CEB Puerto Montt y Escuela Alemana de Paillaco se midieron en dos oportunidades en la Fase Regular, en ambas el triunfo quedó en manos del elenco puertomontino.

La Final de Conferencia Sur del ascenso se disputa al mejor de tres juegos. El segundo encuentro está programado para las 20:30 del miércoles 16 de enero en el Gimnasio Municipal de Paillaco, en tanto, de ser necesario un partido número de tres, la llave regresa a Puerto Montt el sábado 19 de enero desde las 20 horas.

 

#2daLNBChile : CEB Puerto Montt enfrenta el último escollo para regresar a #LigaDIRECTV

CEB Puerto Montt goza de la ventaja de campo frente a Escuela Alemana de Paillaco en la Final de Conferencia Sur de la Segunda División 2018-2019, que entrega al ganador la clasificación a Liga DIRECTV by Spalding 2019-2020.

La definición se abre este sábado a las 20 horas en el gimnasio municipal de Puerto Montt ‘Mario Marchant Binder’. “Tenemos la mejor opción, pero los partidos hay que jugarlos. Me gustaría cerrar esto en Paillaco y para eso estamos trabajando. Ellos hicieron los méritos para llegar hasta esta instancia, al ganar un duelo vital frente a Los Pumas en semifinales”, comentó a la prensa local el técnico puertomontino Carlton Johnson.

“Tampoco podemos entrar a la cancha, pensando que ya estamos en Primera División. Esto debemos ganarlo por nuestros propios méritos, en el rectángulo y con todas nuestras armas, como corresponde y estamos preparados porque contamos con un plantel de experiencia y que saben manejarse en estas instancias”, mencionó CJ.

En tanto, el base Tomás Álvarez aseguró que “siempre dando el paso a paso, pues da lo mismo el rival que venga; estamos convencidos de que hemos hecho bien las cosas. Esa es la consigna, mañana nos jugaremos la vida para cerrar bien de local”.

CEB Puerto Montt y Escuela Alemana de Paillaco se midieron en dos oportunidades en la Fase Regular, en ambas el triunfo quedó en manos del elenco puertomontino.

La Final de Conferencia del ascenso se disputa al mejor de tres juegos. El segundo encuentro está programado para las 20:30 del miércoles 16 de enero en el Gimnasio Municipal de Paillaco, en tanto, de ser necesario un partido número de tres, la llave regresa a Puerto Montt el sábado 19 de enero desde las 20 horas.

 

#2daLNBChile : Manquehue se concentra en defender la localía en la Final del Centro

Club Manquehue y Quilicura Basket protagonizarán la Final de Conferencia Centro de Segunda División 2018-2019, que entrega al ganador la clasificación a Liga DIRECTV by Spalding 2019-2020.

El primer partido se jugará a las 20 horas de este sábado en el Gimnasio del Club Manquehue.  “Es fundamental la localía y para eso debemos hacer las cosas bien, pensar en nosotros. Debemos seguir defendiendo como lo venimos haciendo, jugar en equipo, creo que tenemos hartas armas y esas son nuestras fortalezas”, señalo por este último paso el alero José Brahm

“Es un grupo muy unido y eso nos ha llevado a buenos resultados. También somos competitivos por lo que estamos jugando cada vez mejor y tenemos mucha confianza de que podemos llegar lejos si seguimos así”, mencionó, por su parte, el escolta Fernando Schuler, pilar en la campaña del mejor registro del Centro y que tiene la ventaja de campo en esta definición.

Manquehue y Quilicura se midieron en dos oportunidades en la Fase Regular, en ambas el triunfo quedó en manos del elenco alemán.

La Final de Conferencia Centro del ascenso se disputa al mejor de tres juegos. El segundo encuentro está programado para las 21 horas del miércoles 16 de enero en el Gimnasio Municipal de Quilicura, en tanto, de ser necesario un partido número de tres, la llave regresa al Manquehue el sábado 19 de enero desde las 20 horas.

 

 

#2daLNBChile : Quilicura y Manquehue disputarán un lugar en Liga DIRECTV

Club Manquehue y Quilicura Basket protagonizarán la Final de Conferencia Centro de Segunda División 2018-2019, que entrega al ganador la clasificación a Liga DIRECTV by Spalding 2019-2020.

El mejor rendimiento de fase regular, Manquehue, definición su paso a la serie por el título tras liquidar por 2-0 al Deportivo Alemán de Concepción en el polideportivo de San Pedro de la Paz, por parciales 13-14, 7-19, 22-24 y 28-20.

Fernando Schuler fue el máximo anotador del encuentro con 26 puntos, y además, lideró las asistencias de su equipo con 12 entregas. En el goleo se siguieron Juan Peters (17) y su hermano Jorge con 12 anotaciones. En Alemán destacó el venezolano Sergio Mijares con 16 puntos y 13 asistencias, comandando las entregas del encuentro.

En tanto, la noche del miércoles se revolvió su rival en la comuna de Quilicura. Los locales en un partido cambiante dejaron la serie 2 a 1 a su favor con un triunfo por 76-62, parciales 21-12, 17-17, 10-20 y 28-13.

El venezolano José Juan Bravo lideró a los capitalinos con 27 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, en tanto, el escolta nacional José Luis Campos sobresalió con 25 puntos y 5 rebotes. Por los visitantes Decorey Aaron Jones destacó con 17 puntos y 7 rebotes, seguido por Sebastián Sáez con 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

#2daLNBChile : CEB Puerto Montt y Escuela Alemana de Paillaco buscarán el ascenso a Liga DIRECTV

CEB Puerto Montt y Escuela Alemana de Paillaco aminarán la Final de Conferencia Sur de Segunda División 2018-2019, que entrega al ganador la clasificación a Liga DIRECTV by Spalding 2019-2020.

La Academia avanzó a la serie por el título tras dejar en el camino 2-0 a Club Deportivo La Unión. El paso lo selló en calidad de forastero por 58-86, parciales 10-6, 6-30, 15-27 y 17-23.

Diego Osses concluyó como la mejor mano con 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Franco Garrido fue otro valor destacado, producto de sus 14 puntos, 17 rebotes. Jorge Valencia, 14 puntos y 11 rebotes, Tomás Álvavez, 14 puntos, y Marquis Jonhson, 11 puntos y 9 asistencias, fueron parte importante de la victoria. En La Unión destacó Cristian Muñoz, con 17 puntos y 4 rebotes, y Andrés Carrera, 12 puntos y 2 rebotes.

En tanto, en la comuna de Paillaco, la Escuela Alemana ganó de local 87-73  a CSD Pumas de Puerto Montt y clasificó a la final en su primera temporada en el ascenso.

Mauricio Carvajal (15 ptos, 8 rebotes y 21 valoración), Víctor González (16 ptos, 8 rebotes y 19 valoración) y Martín Pino (12 ptos, 7 asistencias y 17 valoración) fueron los mejores rendimientos en los ganadores.

Calendario Final Conferencia Sur, serie al mejor de 3 juegos.

 

 

#2daLNBChile : CEB Puerto Montt abrochó el primer duelo de semis ante La Unión

CEB Puerto Montt quedó a un juego de acceder a la Final de Conferencia Sur de Segunda División LNB Chile. En el Gimnasio Municipal puertomontino, los púrpuras batieron sin contemplaciones la noche del sábado al Club Deportivo La Unión por 92-38, parciales 25-12, 24-7, 27-8 y 16-11.

La Academia lanzó para 45 por ciento de campo, anotando 21 dobles y 13 triples, mientras su rival solo pudo marcar 12 de los 64 intentos combinados. Dominó la pintura 59-37 en rebotes y 40 -16 los puntos conseguidos en la zona.

Marquis Johnson fue el más certero con 24 puntos, cinco de ellos desde el perímetro. Franco Garrido cerró con la mejor valoración, producto de sus 13 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. En tanto, Albert Jackson aportó con 13 puntos y 9 rebotes, mientras Diego Osses sumó a las causa 11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. 10 de 12 jugadores del roster sumaron puntos.

En La Unión Andrés Carrera lideró el goleo con 14 puntos. Gabriel Silva y Cristián Muñoz los siguieron con 7 y 6 puntos cada uno.

Este domingo se jugará el segundo duelo del cruce en el Gimnasio Municipal de La Unión, desde las 20 horas. Otro triunfo de CEB lo instalará en la final, de ganar La Unión habrá tercer partido en Puerto Montt en jornada de miércoles.

Fotografía: Diario El Llanquihue.

 

 

#2daLNBChile : Manquehue y Quilicura dan el primer paso a la Final del Centro

Club Manquehue y Quilicura Basket dieron el primer paso para disputar la Final de Conferencia Centro de Segunda División. En trámites muy distintos los dos mejores registro de fase regular superaron a Deportivo Alemán de Concepción y Liceo Curicó en condición de local.

En el Gimnasio del Club Manquehue, los pupilos de Ernesto Menchaca superon sin apelación por 95-57 a los penquistas, parciales 26-19, 30-10, 27-9 y 12-19. Los 30 puntos venidos desde los triples y los 27 puntos de luz sacado al descanso hicieron la tarea muy tranquilidad para Manquehue.

Fernando Schuler, 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, Jorge Schuler, 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, Juan Peters, 15 puntos , 2 rebotes y 3 asistencias, fueron los mejores anotadores de los vencedores. El venezolano Sergio Mijares destacó en los sureños con 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Por su parte, en el Gimnasio Municipal de Quilicura, un cerrado desenlace tuvo el primer juego entre Quilicura y Liceo Curicó. Los locales entraron al último cuarto arriba por 9 puntos, pero los liceanos a 28 segundos del final quedaron a solo un punto. Tras ello, Sebastián Becerra desperdició cuatro libes para los dueños de casa y con 11 segundos en el reloj ‘Seba’ Sáez perdió la pelota, lo que sentenció el sufrido triunfo de Quilicura por 77-76, parciales 22-15, 22-19, 18-19 y 15-23.

El venezolano José Juan Bravo lideró a vencedor con 25 puntos y 5 rebotes, seguido por Ramón Villacura con 21 puntos,  2 rebotes y 2 asistencias. El base Adrián Toro tuvo una buena noche repartiendo 9 asistencias, además de bajar 6 rebotes y aportar con 4 puntos. En Liceo Decorey Jones registró doble decena con 17 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.

Este domingo continuarán las semifinales de Conferencia Centro. En el Polideportivo Alemán los locales recibirán a Manquehue a las 18 horas y Liceo jugará con su gente ante Quilicura, a partir de las 19 horas.