Categoría: segunda

Boston College festeja su gran año volviendo a Primera

Campeón de Libcentro B, Conferencia Centro y Nacional de Segunda División LNB CHILE coronan un gran año deportivo del equipo de Boston College.

“Estamos más que contentos, sin dudar superamos todo tipo de expectativas, no cualquier equipo gana tres torneos en el año (Campeón Libcentro B ante Español de Talca, Campeones Conferencia Norte 2da división ante Alemán de Concepción y Campeón Nacional de la Segunda División ante Puerto Varas)”, comentó el DT Patricio Miranda.

“No fue fácil durante el año nos programamos y tuvimos que adaptarnos al cambio de modalidad de campeonato, incorporamos a jugadores jóvenes que fueron un real aporte, un jugador extranjero que nos llegó a cooperar con mucha garra como es José (Bravo)”, añadió.

Miranda agregó ” ha sido un año redondo, estamos muy contentos con haber obtenido el cupo de vuelta a la Liga DIRECTV , desde ya iremos planificando paso a paso esta vuelta, sin volvernos locos, nuestro plantel y dirigentes están muy contentos por todo el esfuerzo puesto en conseguir un objetivo que parecía inalcanzable por un puñado de jóvenes y ante grandes equipos, pero hoy somo los Campeones y volvemos con junto derecho a las grandes Ligas”.

Boston College, Campeón Nacional de Segunda División

Fotografía : CD Boston College.

Boston College se coronó Campeón Nacional de SEGUNDA DIVISIÓN LNB CHILE tras superar con contundencia por 90-70 a Atlético Puerto Varas, en un partido único disputado en el Gimnasio del Boston College.

Parciales 20-20, 23-13, 24-23 y 23-14, los cuartos pares fueron la clave para el monarca de Conferencia Centro, sacando ventajas de 10 y 9 puntos.

El buen juego colectivo de los pupilos de Patricio Miranda y el rompimiento de la zona propuesta por Puerto Varashicieron lo suyo. 13 aciertos de 28 intentos en triples cosechó el cuadro local, contra 1 de 8 del vistante.

Ramón Villacura, 23 puntos y 6 rebotes, y el venezolano José Juan Bravo, 23 puntos y 9 rebotes, fueron los mejores valores del campeón. Rolando Arteaga fue la tercera mejor mano con 18 puntos, producto de su 6 de 12 en triples.

En Puerto Varas el mayor anotador fue Jonh Albert Thomas con 22 puntos y 5 rebotes. Christopher Mansilla lo secundo con 16 enteros.

Cabe consignar que Boston College y Atlético Puerto Varas jugarán la Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019 por ganar sus respectivas conferencias del Ascenso.

 

 

Puerto Varas buscará el título del Ascenso con John Thomas

Atlético Puerto Varas cerró la contratación de un nuevo extranjero para disputar la Final Nacional de la Segunda División LNB CHILE. Se trata del ala pivote John Albert Thomas, quien estuvo hasta hace muy poco ligado al puntero de Conferencia Centro de Liga DIRECTV, Colegio Los Leones de Quilpué.

El estadounidense de 1.99 metros tomará el lugar del boricua Jorge Sanabria en el plantel dirigido por el trasanidino Mario Minervino que se proclamó campeón de Conferencia Sur y saca boletos a la Liga DIRECTV 2018-2019.

El partido único entre Puerto Varas y Boston College se desarrollará este miércoles 31 de enero en el reducto del Club Boston College, comuna de Maipú, Región Metropolitana.

El encuentro del primer torneo de Ascenso desarrollado por la LNB CHILE, será transmitido por el Canal CDO desde las 20:00 horas.

 

 

Final del Ascenso se disputará a partido único el miércoles 31 de enero

LNB Chile informa que la Fnal Nacional del campeonato SEGUNDA DIVISIÓN LNB CHILE, a disputarse entre las instituciones Boston College y Atlético Puerto Varas, se realizará en partido único el miércoles 31 de enero en el reducto del Club Boston College, comuna de Maipú, Región Metropolitana.

El encuentro, que coronará al campeón entre las conferencias Centro y Sur del primer torneo de Ascenso desarrollado por la LNB CHILE, será transmitido por el Canal CDO en horario a confirmar prontamente.

Cada recordar que los equipos de Boston College y Atlético Puerto Varas ya están clasificados por la vía deportiva a la Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019.

Comunicaciones LNB CHILE.

Boston College toca el cielo del Centro y asciende a Liga DIRECTV

Fotografía : Prensa CD Boston College.

Boston College se título campeón de la Conferencia Centro de la Segunda División LNB CHILE y jugará la temporada 2018-2019 en la máxima categoría.

Los pupilos de Patricio Miranda sellaron su gran año, donde ya habían obtenido la Libcentro B, con un 2-0 en la final ante Deportivo Alemán de San Pedro de La Paz.

El último cuarto en el Polideportivo teutón fue determinante para ello, el 13-19, le dio 2 puntos de luz para terminar revirtiendo 62-64 la superioridad en el marcador lograda por Alemán desde el salto inicial, parciales 16-10, 15-18 y 18-17.

Rodrigo Rojas fue la mejor mano en Boston con 20 puntos, seguido por Ramón Villacura con 14 y Ramón Gatica con 11.

En Alemán con 16 y 14 entero cada uno Marko Castro y Francisco Garrido mantuvieron la ilusión de extender la serie a un tercero y definitivo.

Boston College ahora le tocará medirse con Atlético Puerto Varas, campeón de Conferencia Sur y también ascendido a Liga DIRECTV, por el título nacional de Segunda División LNB CHILE

Alemán tomó delantera sobre Brisas para alcanzar la final

En condición de visitante Deportivo Alemán de Concepción tomó delantera en semifinales de Conferencia Centro del torneo Segunda División tras superar con contundencia por 60-75 al Club Brisas.

Los teutones dirigidos por Rodolfo Caceres sacaron adelante la tarea en una cancha difícil, parciales 16-22, 10-10, 13-20 y 21-23.

Marko Castro tuvo un partido destacado para los ganadores con 30 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, para una valoración de 30. Ricardo Cárdenas con 17 y José Luis Campos 10 fueron los otros anotadores sobresalientes en Alemán.

Shasha Frings lideró a Brisas con 17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Felipe Oyarzún lo secundó el goleó con 16 enteros, mientras Emiliano Márquez fue el líder en rebotes atrapando 14 de los 43 sumados por su equipo.

La serie al mejor de 3 duelos parte rumbo a San Pedro de La Paz para el segundo juego desde las 20 horas del sábado en el Polideportivo Alemán.

 

 

Puerto Varas y AB Temuco buscan su sitio en Liga DIRECTV

Atlético Puerto Varas y AB Temuco iniciarán la noche de este vienes la serie final de Conferencia Sur del torneo Segunda División LNB CHILE.

La llave al mejor de 3 juegos parte en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, desde las 20:30 horas. El camino continuará este domingo a las 19:00 horas en Gimnasio Olímpico UFRO. En el caso de un tercer duelo se desarrollará en Puerto Varas el miércoles 10 de enero, desde las 20:00 horas.

Milenko Sepúlveda manifestó a Básquetbol Chileno “no nos sentimos favoritos. Ellos cambiaron extranjero. (Terrell) Taylor es muy dominante. Es por ello, que hemos enfocado el trabajo contra él”.

En tanto, el alero Felipe Acuña desglosó “los partidos contra ellos los hemos perdido en el cuarto cuarto, han sido muy parejos. Con Taylor es diferente, un jugador que tiene tiro de larga distancia y muy difícil de marcar bajo el aro. Será interesante ver cómo lo marcarán”.

El ganador de esta instancia obtendrá cupo para la Conferencia Sur de Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019.

 

 

 

Brisas y Alemán abrirán las semifinales del Centro en el Ascenso

A las 20:30 horas de este jueves 4 de enero, Club Brisas y Deportivo Alemán de Concepción pondrán en marcha las semifinales de Conferencia Centro del torneo Segunda División LNB CHILE.

La serie al mejor de 3 encuentros se abrirá en el feudo de Brisas y el sábado se trasladará al Bío Bío. El tercero y definitivo se jugaría en casa de Brisas, el próximo miércoles 10.

El técnico de Alemán, Rodolfo Cáceres, comentó a la prensa local “Brisas es un buen equipo, por algo fue primero de su grupo”.

El coach añadió a estos pergaminos  “además están invictos durante el año en su casa, por lo que será una tarea muy difícil la que debemos enfrentar”.

La otra serie de semifinales del Centro la protagonizan Boston College y Liceo Curicó. Las Águilas arrancan como local el sábado.

Club Brisas selló alianza con el poderoso Panathinaikos de Grecia

En la víspera de lo que será el inicio de su llave por las semifinales de Segunda División LNB Chile, una gran noticia se produjo para el Club Brisas tras la firma de la alianza deportiva con  el poderoso Panathinaikos WBA de Grecia.

La reuión que materializó este importante convenio histórico para el baloncesto nacional y latinoamericano se efectuó dependencias del Club.

Desde Grecia se conectó vía Skype el dueño de Panathinaikos WBA, Sr. Spiros Spiropoulos, el que brindó una cordial bienvenida al directorio y, quién presenció de forma online la firma.

Por parte de Panathinaikos WBA firmó el Gerente Técnico del programa para Latinoamérica y Asia, Sr. Saúl Grandón y por parte del Club Brisas, su presidente, Sr. Sandro Mellado.

El Club Brisas es la primera institución deportiva en Latinoamérica que se suma al proyecto de expansión global del club más grande e importante del mundo, marcando un momento histórico para el Club, para el baloncesto chileno y Latinoamericano.

La Alianza favorece enormemente a Brisas, ya que sus equipos podrán viajar a Grecia para participar en los torneos de menores del Club, podrán recibir becas para pruebas, el staff técnico tendrá una guía online por parte del staff griego y también podrán viajar a realizar pasantías de entrenadores, los jugadores de Brisas estarán en modo de pruebas y detección de talento, también se realizarán Campus, Apertura de Academias, Clínicas para Entrenadores, Encuentros de Mini Básquetbol y Torneos Internacionales en los que los jugadores de Brisas tendrán prioridad de participar.

Club Brisas se suma a las academias que posee en equipo griego en Serbia, Turquía, USA, Alemania y Rumania.

El lanzamiento Oficial se realizará en el mes de Enero en fecha a informar por el Club Deportivo Brisas.

Prensa Club Brisas / Edición LNB Chile

Boston, Liceo Curicó y Alemán ya están en semifinales

Las semifinales de Conferencia Centro en el torneo SEGUNDA DIVISIÓN LNB CHILE tienen a tres de sus cuatro protagonistas porque Boston College, Liceo Curicó y Deportivo Alemán, quienes compartieron grupo en la fase regular, sentenciaron sus respectivas llaves en la menor cantidad de juegos posibles.

En el último partido de la jornada de cuarto de final, Boston College dio cuenta de Stadio Italiano por 70-62, parciales 17-13-17-18, 22-14 y 16-15. Rodrigo Rojas tuvo la mejor valoración, con 14 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Los Ramones Villacura y Gatica lo siguieron con 13 enteros cada uno y con 8 y 5 rebotes, respectivamente. En el visitante los 23 puntos y 7 de Nicolas Alba no fueron suficientes para los italianos.

En tanto, Liceo de Curicó selló su clasificación con ajustado 72-73 dando cuenta de Sergio Ceppi. Los liceanos que siguen invictos desde que asumió Claudio Quezada remontaron con un 15-22 los 6 puntos que había defendido el local con el buen trabajo de Luis ‘Lobo’ Merida, tras que al descanso largo se marcharon arriba por 37-29.

Las mejores manos en Liceo Curicó fueron Mauricio Rebolledo con 18 puntos y Sebastián Lueiza con 17 puntos este ultimo a crecido notablemente su juego y esta siendo clave en el andamiaje de Claudio ” Zorro” Quezada , en el mítico Sergio Ceppi destaco Luis Merida con 25 puntos y el venezolano  Edgard Arteaga con 15 puntos.

Con esto Boston College y Liceo Curicó se verán las caras nuevamente esta temporada, esta vez por un lugar en la final de Conferencia Centro que entrega un boleto a Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018. En fase regular se repartieron victorias.

 

Alemán espera 

Por la otra llave, Deportivo Alemán avanzó a semifinales tras dejar en el camino a Arturo Prat de San Felipe al superarlo por segunda vez, marcador 84-75, parciales 21-19, 19-14, 21-15 y 24-26. Sólida victoria de los adiestrado por Rodolfo Cáceres que tuvieron máxima de 21 puntos y terminaron arriba por 9 enteros. Marcelo Villagrán fue el máximo anotador con 20 puntos, seguido por Jonathan R. Alvial con 16 puntos y 8 rebotes.

El rival de Alemán saldrá del cruce entre Brisas y Quilicura. Los quilicuranos igualaron la serie tras derrotar por 66-62 al ganador del Grupo B. Doble decena para Franco Leiva, 19 puntos y 12 rebotes, y buenos números en general de Felipe Latorre, 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Sascha Frings fue el estandarte de Brisas con 24 puntos y 7 rebotes.

 

Atlético Puerto Varas y AB Temuco jugarán por un lugar en Liga DIRECTV 2018-2019

Fotografía: Archivo Juan Rafael Maldonado. 

Atlético Puerto Varas y AB Temuco resolvieron con contundencia sus llaves de semifinales en Conferencia Sur de SEGUNDA DIVISIÓN frente a CD Achao y CD La Unión, respectivamente. De esta forma el 1 y 2 de fase regular buscarán el título zonal y su clasificación a la Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019.

En el Gimnasio Fiscal de Achao, Puerto Varas superó al elenco local por 64-85, parciales 18-24, 12-16, 17-20 y 17-25. El interno nacional Jorge Valencia tuvo la mejor valoración 32, producto de 16 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. El internacional Jorge Sanabria aportó otros 15 enteros y Christopher Mansilla lo propio con 13 unidades. Yolvier Romero   resaltó en el local con 20 puntos y 15 rebotes.

En tanto, en el Gimnasio Municipal de La Unión, AB Temuco no quiso pasar susto ante La Unión y con un expresivo 9-20 se hizo dueño del tramite. Los siguientes parciales 26-22, 17-25 y 15-26 sellaron una buena producción ofensiva que cerró la victoria en 67-93. El interno estadounidense Terrell Lee Taylor fue el jugador decisivo con 32 puntos y 20 rebotes. Gabriel Hernandez aportó a la causa ganadora con 17 puntos y Cristobal Munoz con 15. Angel Labrín fue el mejor hombre del local con 21 canastas.

La serie final se desarrollará con partidos viernes 5 en Puerto Varas, domingo 7 en Temuco, y sábado 13 en Puerto Varas de ser necesario.

 

 

 

Boston College y Alemán buscan en casa su boleto a semifinales

Este sábado continuarán los playoffs en la Conferencia Centro de SEGUNDA DIVISIÓN LNB CHILE. Oportunidad donde los cuatro equipo que ganaron el jueves buscarán cerrar en la menor cantidad de juegos posible su paso a semifinales, Club Brisas, Liceo Curicó, Boston College y Deportivo Alemán de Concepción.

A las 19:00 horas, en el Gimnasio Municipal de Quilicura, el conjunto local tiene la misión de emparejar la serie frente a Brisas. El jueves la balanza se inclinó para los briceños 75-63, con Emiliano Márquez como el mejor rendimiento con 25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

En tanto, desde las 20:00 horas en el Gimnasio del Club Sergio Ceppi los dueños de casa recibirán a Liceo Curicó que dio el primer golpe el jueves en un cerrado trámite por 69-63. Sergio Chialva fue el determinante con 21 puntos y 14 rebotes para los liceanos.

A la misma hora, en el Polideportivo Alemán de San Pedro de La Paz, tras su infartante triunfo en casa de Arturo Prat por 78-79, el Deportivo Alemán tiene la opción de cerrar su paso en su tablado. Con solo 8 segundos, un tiple del histórico Rodolfo Cáceres desniveló un choque con muchos cambios de mando.

Por último, a partir de las 21:30 horas, se escribirá el segundo capítulo del choque entre Boston College y Stadio Italiano, duelo que se definió en la primera prórroga a favor de Boston. Las Águilas extendieron la definición con un triple de Ramón Gatica con solo dos segundos para el final del tiempo regular. Gatica justamente fue el mayor anotador con 27 enteros.

Puerto Varas y AB Temuco parten ganando en sus semifinales

Atlético Puerto Varas y AB Temuco hicieron valer la localía en el arranque de las semifinales al mejor de 3 juegos de Conferencia Centro en los playoffs de SEGUNDA DIVISIÓN LNB CHILE. El 1 y 2 de la fase regular tuvieron dispar suerte en el trámite frente a CDS Achao y CD La Unión.

En el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, los pupilos de Mario Minervino continuaron con su marca perfecta merced una contundencia por 99-68, parciales 26-18, 21-14, 28-17 y 24-19.

Triunfo cómodo y que permitió rotación a los 10 jugadores de Puerto Varas. Con 100 por ciento de efectividad de campo, Cristofer Mansilla anotó 15 puntos, además de sumar 5 rebotes  y 8 asistencias. Mario Pinto fue el goleador con 19 unidades, encestando 4 de 8 en triples.

Por Achao los mayores anotadores corriendo por Haralt Funk Munzenmayer y Yolvier Romero con 18 y 15 puntos cada uno.

El segundo juego de esta llave se desarrollará este sábado desde 20:00 horas en el Gimnasio Municipal de Achao. En caso de ser necesario un tercer juego será en Puerto Varas en fecha a confirmar.

Temuco resiste 

Más trabajado fue el triunfo para AB Temuco sobre CD La Unión. El equipo de la Novena Región se impuso en disputados periodos por 73-66, parciales 21-18, 11-17, 25-17 y 16-14.

El visitante daba la sorpresa partiendo al descanso en ventaja por 32-35. La ganancia es estiró hasta los 14 enteros con un arranque feroz de La Unión, progresión de 2-13. El 34-48 el local lo revirtió en la segunda mitad del periodo con un expresivo 23-4 para pasar al frente por 5 enteros, 57-52.

En el cierre Temuco dominó las acciones y logró extender sobre los últimos pasajes su ventaja de 7 puntos, parcial 16-14. El pívot norteamericano Terrel Taylor registró doble-doble con 24 puntos, 22 rebotes y 5 asistencias. Felipe Acuña fue el segundo goleador con 19 unidades.

Angel Labrín fue la mejor mano de los visitante con 26 puntos, seguido por Cristián Muñoz con 16 enteros.

El segundo duelo de esta serie se jugará este sábado en el gimnasio La Unión desde las 20:00 horas. En caso de ser necesario un tercer juego será en Temuco en fecha a confirmar.

El Ascenso cierra la fase clasificatoria

SEGUNDA DIVISIÓN LNB CHILE terminará su fase regular este sábado y domingo. La etapa regular llega sin grandes cosas que dilucidar, debido que el único cupo en juego que había en Conferencia Centro se resolvió en los partidos adelantados para Stadio Italiano (4-6) sobre Club Manquehue (4-6) por un solo gol en el criterio de desempate.

Conferencia Centro, Zona A 

Boston College (8-1) tiene la primera opción de culminar líder del grupo, quienes se jugarán esa posición este a las 20:00 horas como visitante en la Región del Bío Bío ante Deportivo Alemán (6-3). Liceo Curicó (7-1) necesita de una mano desde el cuadro germano y obtener victorias en su salidas ante el cuarto clasificado Quilicura (4-5) y el eliminado Palestino sábado 20:00 horas y domingo 18:00 horas.

Conferencia Centro, Zona B 

Este sábado, desde las 20:00 horas, Brisas (7-2) y Arturo Prat (7-2) disputarán en cancha el primer lugar del grupo para medirse en el cruce de cuarto de final contra Quilicura. A la misma hora, el tercero de la zona Sergio Ceppi (5-4) cerrará su paso en casa del colista Andino de Los Ángeles.

Conferencia Sur 

Atlético Puerto Varas (5-0) y AB Temuco (3-2) tienen listo el 1 y 2 del grupo. Mientras La Unión (1-4) y Achao (1-4) tienen en juego los rivales que tendrán en semifinales. El desempate favorece a La Unión para terminar tercero por ganar por mayor diferencia de puntos el juego entre sí.

Los juegos serán Puerto Varas frente a Achao y AB Temuco con La Unión, ambos sábado a las 20:00 horas.

Stadio Italiano ganó a Manquehue y recibió una mano de Prat

Stadio Italiano (4-6) consiguió una trabajada clasificación a los cuartos de final de Conferencia Centro del torneo SEGUNDA DIVISIÓN LNB CHILE. Primero los italianos requerían de vencer por 10 puntos a Club Manquehue (4-6) en un duelo directo y después esperar que los mismos germanos perdieran contra Arturo Prat de San Felipe (7-2).

La noche del jueves, en el tablado del Club Manquehue, los pupilos de Rodrigo Carvajal consiguieron la primera parte del trabajo ganando por 82-92 a los de Ernesto Menchaca, para remontar la victoria por diferencia de 9 puntos que consiguió Manquehue en el Gimnasio de Stadio Italiano.

Los de Carvajal tuvieron rendimientos destacados en Goran Vukasovic, 25 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, en Jose Cornejo, 19 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias, y en Nicolás Alba, 18 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Y clave en la victoria fueron los 11 triples marcados por los italianos en desmedro del 1 de 16 de los dueños de casa.

La otra parte de esta historia se escribió el viernes también en el Club Manquehue. Los dueños de casa recibían a Arturo Prat con el único objetivo de ganar, y así parecían que lo lograban durante gran parte del encuentro llegando a estar 15 puntos de ventaja promediando el tercer periodo.

Sin embargo, la ganancia de 9 enteros que entró Manquehue al último periodo se esfumó con un parcial de muy baja producción de solo 5 puntos. De esta forma Arturo Prat se llevó el duelo por 67-72 y los festejos se trasladaron hasta las filas de Stadio Italiano que en la próxima ronda enfrentará al mejor de la Zona A por un lugar en semifinales de Conferencia Centro.

Liceo Curicó ganó duelo clave a Alemán: 78-59

Merced de una gran segunda mitad, Liceo de Curicó se quedó con un duelo clave sobre el Deportivo Alemán de Concepción por 78-59, por la fecha 9 de la Zona A de Conferencia Centro en el torneo SEGUNDA DIVISIÓN LNB CHILE.

La visita sorprendió a los estudiantiles con un parcial de 13 – 2, donde los curicanos no encontraban su juego y perdieron balones fáciles, además de bajo porcentaje en la línea de los suspiros. El primer cuarto cerró para los penquistas 21 -10 .

El segundo cuarto los curicanos mejoraron y lograron llevarse del parcial 18 -17, pero todo se veía negro con el global del primer tiempo para Alemán 38 a 28.

Durante el descanso vinieron los ajustes de Claudio ” Zorro” Quezada. Liceo metió de entrada un parcial de 8-0, comando por el base Benjamín Acuña. Apareció el poder en la zona pintada de Abiodun Adegoke y eso se reflejo en el expresivo 24-8. Curicó entró arriba por 6, 52-46, y quebró el juego en los primero minutos. Se puso a dos dígitos antes de la primera mitad y encontró sobre el final ganancia parcial de 20.

Abiodun Adegoke  fue el mejor en la planilla con 21 puntos y 18 rebotes. Mauricio Rebolledo y Sebastián Luieza lo escoltaron con 13 y 10 puntos cada uno. Por el visitante, Marcelo Villagrán anotó 13 puntos para ser la mejor mano del visitante.

Con este resultado, Liceo Curicó (7-1) se mantiene invicto como local y sigue con opciones de alcanzar al puntero Boston College (8-1). Alemán no se mueve del tercer lugar con marca 6-3.