Categoría: segunda

El Ascenso cierra la fase clasificatoria

SEGUNDA DIVISIÓN LNB CHILE terminará su fase regular este sábado y domingo. La etapa regular llega sin grandes cosas que dilucidar, debido que el único cupo en juego que había en Conferencia Centro se resolvió en los partidos adelantados para Stadio Italiano (4-6) sobre Club Manquehue (4-6) por un solo gol en el criterio de desempate.

Conferencia Centro, Zona A 

Boston College (8-1) tiene la primera opción de culminar líder del grupo, quienes se jugarán esa posición este a las 20:00 horas como visitante en la Región del Bío Bío ante Deportivo Alemán (6-3). Liceo Curicó (7-1) necesita de una mano desde el cuadro germano y obtener victorias en su salidas ante el cuarto clasificado Quilicura (4-5) y el eliminado Palestino sábado 20:00 horas y domingo 18:00 horas.

Conferencia Centro, Zona B 

Este sábado, desde las 20:00 horas, Brisas (7-2) y Arturo Prat (7-2) disputarán en cancha el primer lugar del grupo para medirse en el cruce de cuarto de final contra Quilicura. A la misma hora, el tercero de la zona Sergio Ceppi (5-4) cerrará su paso en casa del colista Andino de Los Ángeles.

Conferencia Sur 

Atlético Puerto Varas (5-0) y AB Temuco (3-2) tienen listo el 1 y 2 del grupo. Mientras La Unión (1-4) y Achao (1-4) tienen en juego los rivales que tendrán en semifinales. El desempate favorece a La Unión para terminar tercero por ganar por mayor diferencia de puntos el juego entre sí.

Los juegos serán Puerto Varas frente a Achao y AB Temuco con La Unión, ambos sábado a las 20:00 horas.

Stadio Italiano ganó a Manquehue y recibió una mano de Prat

Stadio Italiano (4-6) consiguió una trabajada clasificación a los cuartos de final de Conferencia Centro del torneo SEGUNDA DIVISIÓN LNB CHILE. Primero los italianos requerían de vencer por 10 puntos a Club Manquehue (4-6) en un duelo directo y después esperar que los mismos germanos perdieran contra Arturo Prat de San Felipe (7-2).

La noche del jueves, en el tablado del Club Manquehue, los pupilos de Rodrigo Carvajal consiguieron la primera parte del trabajo ganando por 82-92 a los de Ernesto Menchaca, para remontar la victoria por diferencia de 9 puntos que consiguió Manquehue en el Gimnasio de Stadio Italiano.

Los de Carvajal tuvieron rendimientos destacados en Goran Vukasovic, 25 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, en Jose Cornejo, 19 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias, y en Nicolás Alba, 18 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Y clave en la victoria fueron los 11 triples marcados por los italianos en desmedro del 1 de 16 de los dueños de casa.

La otra parte de esta historia se escribió el viernes también en el Club Manquehue. Los dueños de casa recibían a Arturo Prat con el único objetivo de ganar, y así parecían que lo lograban durante gran parte del encuentro llegando a estar 15 puntos de ventaja promediando el tercer periodo.

Sin embargo, la ganancia de 9 enteros que entró Manquehue al último periodo se esfumó con un parcial de muy baja producción de solo 5 puntos. De esta forma Arturo Prat se llevó el duelo por 67-72 y los festejos se trasladaron hasta las filas de Stadio Italiano que en la próxima ronda enfrentará al mejor de la Zona A por un lugar en semifinales de Conferencia Centro.

Liceo Curicó ganó duelo clave a Alemán: 78-59

Merced de una gran segunda mitad, Liceo de Curicó se quedó con un duelo clave sobre el Deportivo Alemán de Concepción por 78-59, por la fecha 9 de la Zona A de Conferencia Centro en el torneo SEGUNDA DIVISIÓN LNB CHILE.

La visita sorprendió a los estudiantiles con un parcial de 13 – 2, donde los curicanos no encontraban su juego y perdieron balones fáciles, además de bajo porcentaje en la línea de los suspiros. El primer cuarto cerró para los penquistas 21 -10 .

El segundo cuarto los curicanos mejoraron y lograron llevarse del parcial 18 -17, pero todo se veía negro con el global del primer tiempo para Alemán 38 a 28.

Durante el descanso vinieron los ajustes de Claudio ” Zorro” Quezada. Liceo metió de entrada un parcial de 8-0, comando por el base Benjamín Acuña. Apareció el poder en la zona pintada de Abiodun Adegoke y eso se reflejo en el expresivo 24-8. Curicó entró arriba por 6, 52-46, y quebró el juego en los primero minutos. Se puso a dos dígitos antes de la primera mitad y encontró sobre el final ganancia parcial de 20.

Abiodun Adegoke  fue el mejor en la planilla con 21 puntos y 18 rebotes. Mauricio Rebolledo y Sebastián Luieza lo escoltaron con 13 y 10 puntos cada uno. Por el visitante, Marcelo Villagrán anotó 13 puntos para ser la mejor mano del visitante.

Con este resultado, Liceo Curicó (7-1) se mantiene invicto como local y sigue con opciones de alcanzar al puntero Boston College (8-1). Alemán no se mueve del tercer lugar con marca 6-3.

Osorno Básquetbol venció a Puerto Varas en duelo amistoso

El equipo de Osorno Básquetbol enfrentó la noche del miércoles en un duelo amistoso al líder Conferencia Sur de SEGUNDA DIVISIÓN LNB CHILE, Atlético Puerto Varas. Los Toros vencieron en el Colegio San Mateo por 95-72, en la presentación de su nuevo extranjero el boricua Carlos López Sosa.

En un partido bien intenso el movimientos de los parciales fueron de 28-16, 17-18, 24-24 y 26-14 a favor de Osorno Básquetbol.

Con la vuelta de los seleccionados, Pablo Coro y Juan Fontena, el director técnico Carlos Schwarzenberg preparó el regresó a la competencia oficial que será este sábado (20 HRS) y domingo (19 HRS) como visitante ante Colegio Los Leones de Quilpué y Universidad Católica.

En tanto, Puerto Varas se trasladará hasta la casa de La Unión para medirse a los locales, el sábado desde las 20:00 horas.

 

 

 

Liceo Curicó le arrebató el invicto a Boston College

Liceo Curicó sumó la noche del martes su cuarta victoria en línea y lo hizo quitándole el invicto a Boston College, en partido pendiente por la fecha 7 de la Zona A de Conferencia Centro de SEGUNDA DIVISIÓN LNB CHILE.

Los pupilos de Claudio ‘Zorro’ Quezada vencieron por 75-68, parciales 21-15, 22-14, 20-17 y 12-22, aprovechando las ausencias del interno venezolano José Juan Bravo y del experimentado Ramón Villacura. Diferencia plasmada en los 36 puntos conseguidos en la pintura sobre los 18 conseguidos por Boston.

Adegoke Abiodun Oluwaseun fue el máximo anotador en los ganadores con 19 enteros, seguido por Benjamín Acuña con 13 puntos. Mauricio Rebolledo destacó en ambos lados del rectángulo con 8 puntos y 10 rebotes.

En Boston los máximos anotadores fueron Marcelo López y Rolando Arteaga con 16 y 15 puntos, respectivamente. Entre ambos (4 aciertos cada uno) marcaron 8 de los 10 triples conseguidos por el visitante.

Con este resultado, la tabla de Zona de Conferencia Centro quedó encabezada por Boston College y Liceo Curicó empatados con récord 6-1. Deportivo Alemán los sigue con marca de 5-2 y CSD Quilicura 3-4.

 

 

 

 

 

 

Liceo Curicó y Boston College pondrán al día su zona

El segundo de la Zona A de Conferencia Centro, Liceo de Curicó (5-1) recibirá este martes en el tablado del Gimnasio Abraham Milad a las 20:30 horas al puntero e invicto del grupo CD Boston College (6-0) , en fecha pendiente de la LNB CHILE Segunda División.

Los curicanos dirigidos por Claudio Quezada están metalizados en dejar el triunfo y mantener el invicto de local , pero saben que al frente tienen al puntero del grupo y que en Santiago fueron sobrepasados por un amplio marcador.

En Curicó confían que mañana martes puede ser distinto, saben que es otro partido y su juego colectivo a mejorado bastante con la llegada de Quezada teniendo como su mayor arma en la zona pintada a Abiodun Adegoke .

Las únicas bajas son las de Sebastián Muñoz que tiene un buen tiempo de recuperación y Antonio Cofre que dependiendo de evaluación medica podría vestirse de corto, el resto del plantel se encuentra en optimas condiciones.

Informe: Prensa Liceo Curicó 

Fotografía: CD Boston College. 

Acuña y Díaz, las nuevas caras de Liceo Curicó

Liceo Curicó incorporó dos nuevas piezas para lo que viene en la Conferencia Centro de SEGUNDA DIVISIÓN LNB CHILE. El retorno del base  Benjamín Acuña y el alero Francois Díaz, quien ya debutó por los liceanos con victorias sobre CSD Quilicura y CD Estadio Español de Santiago.

Acuña se puso a las órdenes de Claudio ” Zorro” Quezada  los últimos días. El experimentado base que conoce bien la institución , ya que ha sido parte de este en las temporadas de Libcentro 2015, 2016 en Libcentro Pro y en el semestre pasado en la Libcentro A, señalo que ” vengo como siempre a ser un aporte , conozco bien a mis compañeros y esperamos sacarlos esa espinita del primer semestre ”

El alero de la quinta región Francois Díaz que ya debuto frente a CSD Quilicura y CD Estadio Español de Santiago con un buen cometido principalmente desde la línea de los tres puntos espera aportar un granito de arena  en esta campaña.  ” Estoy con agrado en Liceo Curicó una gran institución , grandes compañeros y sobre todo un gran cuerpo técnico, ya debute el fin de semana anterior donde tuve un gran recibimiento”, apuntó.

Díaz cuenta con pasado en Everton y SSCC de Viña del Mar en Dimayor y en LNB en los clubes Leones de Quilpue y Sportiva Italiana y Arabe de Valparaíso.

Boston College será el próximo desafío de Liceo Curicó, partido válido por la fecha pasando y que quedó pendiente por las elecciones. El juego jugará el martes 28 en el tablado del Abraham Milad a partir de las 20:30 hrs.

Staff de Árbitros LNB CHILE participará de certificación en Osorno

Este sábado 25 y domingo 26 de noviembre se desarrollará en la ciudad de Osorno, Región de Los Lagos, la certificación a los jueces de básquet, la que estará a cargo de la Escuela Nacional de Árbitros de Básquetbol (ENABO); y en la cual participará el Staff de Árbitros LNB CHILE, gracias al esfuerzo de la misma LNB CHILE proporcionará inscripción, traslados, alojamientos y las mejores condiciones para asegurar la asistencia de sus integrantes.

Esta sería la segunda capacitación para jueces, y corresponde a la planificación de LNBCHILE así entregar mejores herramientas para la Liga y su cuerpo arbitral. Recordemos que la primera capacitación se desarrolló el pasado sábado 23 y domingo 24 de septiembre en Villarrica, Región de La Araucanía, a cargo del instructor Bernardo Carrasco en el marco del torneo Fiestas Patrias ‘Caja Los Andes’.

Esta certificación, además, cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Osorno, quien facilitó las instalaciones Gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno posterior al juego por las eliminatorias al Mundial de China 2019 que disputarán la noche del viernes en el propio recinto deportivo.

Las evaluaciones a los jueces del staff LNB CHILE serán de 24 horas pedagógicas, desglosadas en sala, gimnasio y práctica durante el día sábado desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche. Para el domingo se considera un programa en gimnasio de 9:00 a 16:00 horas y desde las 16:30 a 19:30 se efectuarán las evaluaciones prácticas.

“La clínica estará a cargo de ENABO, estarán presenten nuestros coordinadores Sr. Cristián Guggiana y Sr. Hernán Barrera. Para la Gerencia Técnica lo importante es que los árbitros del Staff se capaciten y cada vez estén mejor preparados para la labor arbitral”, señaló Mauricio Segura, Gerente Técnico de LNB CHILE.

En la misma línea, Mauricio Segura destacó “que en esta segunda clínica organizada por LNB CHILE se continua el plan de trabajo planteado a comienzo de temporada, en donde se busca consolidar en un plazo menor a dos años de un Staff propio de árbitros los cuales recibirán capacitación permanente y también serán periódicamente evaluados por nuestros coordinadores”.

Comunicaciones  LNB CHILE. 

Liceo Curicó se impone a Estadio Español: 89-61

Su tercer triunfo en línea obtuvo este fin de semana de local el CD Liceo de Curicó, tras derrotar al CD Estadio Español de Santiago por la cuenta de 89-61 , por la primera fecha de la segunda rueda de la LNB Chile Segunda División de nuestro país jugado en el tablado del Abraham Milad  de nuestra ciudad.

Los parciales del encuentro fueron 23/18 y 26/12 para los liceanos en sus dos primeros cuartos , el tercero fue a favor de los hispanos 22/16 y el ultimo nuevamente a favor de los dirigidos de Claudio ” Zorro” Quezada 24 a 9, para el score final de 89-61.

Liceo Curicó así mantiene un sólido segundo lugar detrás de Boston College de la capital ,que será su próximo rival acá en Curicó en fecha por definir después de la elecciones parlamentarias de este próximo fin de semana.

Quezada, hizo jugar a todos el plantel dándole minutos a los mas jóvenes entre ellos Patricio Peñaloza, David Quitral e Iván Miranda este ultimo con un gran triple en los últimos segundos del encuentro.

Todo no fue alegría en la tienda estudiantil faltando 1:54 segundos una fuerte lesión del base Sebastián Muñoz dejó mudo al publico del milad , la primera impresión fue una esguince en su tobillo izquierdo que a esta hora esta siendo evaluado medicamente .

Síntesis:
Liceo Curicó ( 89)
Quitral, 2, Peñaloza 1, Miranda 3, Contreras 13, Chialva 4, Françoise Díaz 9, Francisco Díaz 2. Adegoke 17, Rebolledo 20, Muñoz 11, Fuentes 3, Quezada 4,  DT: Claudio Quezada.

CD Estadio Español Santiago (61)
Gomez 15 , Duke 19, Moreno 14, Arenas 2 , Erenchun 7 , Del Castillo 4 , DT: E.Tadic

Prensa: Liceo Curicó.

Liceo Curicó supera a Quilicura y se pone segundo en su zona

Un duro rival tuvo Liceo Curicó en el tablado del Gimnasio Abraham Milad en CDS Quilicura Basket en el cierre de la primera rueda del grupo A de Conferencia Centro de la SEGUNDA DIVISIÓN LNB CHILE.
Los liceanos dieron cuenta de 87 -76 , con parciales de favorables para los dirigidos por Claudio ” Zorro “Quezada en los dos primeros cuartos 27/20- 26/13 y el tercero y ultimo cuarto a favor de los de la capital por 21/13 y 22/21.
Con este triunfo, Liceo Curicó alcanzó el segundo lugar de la zona con 4 victorias en 5 duelos, mientras Quilicura finalizó la primera rueda con récord negativo de 2 positivos en 5 duelos.

SINTESIS
Gimnasio Abraham Milad
Árbitros : Fernando Castillo – Luis Campos
Comisionado: Palermo Contreras

CD LICEO ( 87)
Adegoke 24, Chialva 15, Rebolledo 15, Contreras 4, Françoise Diaz 9 , Quezada 8 , Muñoz 12
DT; Claudio Quezada

CDS QUILICURA (76)
Latorre 17, Rojas 6, Leiva 23, Parra 22, Becerra 12, y Atala 16
DT; Osvaldo Goñi

Este Liceo Curicó vuelve a jugar a partir de las 18:00 horas , frente a Estadio Español de Santiago.

Informe: Prensa Liceo Curicó. 

Boston y Prat mantienen su camino perfecto rumbo a 4tos

Boston College y Arturo Prat de San Felipe siguen encadenando victorias en la SEGUNDA DIVISIÓN LNB CHILE que los acercan a pasos agigantados a los cuartos de final de Conferencia Centro.

Las Águilas timbraron el domingo su cuarta victoria en línea en la Zona A tras imponerse categóricamente por 64-85 sobre Club Palestino en el parquet del Estadio Palestino.

El interno venezolano José Juan Bravo cerró el mejor rendimiento en los ganadores, con 27 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias en 27 minutos en cancha. Ramón Villacura y Marcelo López con 15 y 14 enteros cada uno fueron los otros anotadores destacados en los pupilos de Patricio Miranda que cerrarán la primera ronda enfrentando a Deportivo Alemán de Concepción.

Por su parte, Arturo Prat de San Felipe, líder de la Zona B, tuvo más trabajo en la cuarta jornada para superar a Andino en Los Ángeles. Los dirigidos por Galo Lara vencieron por 69-75 al militar, parciales 23-25, 13-15, 17.15 y 16-20.

El juvenil Gaspar Hernández finalizó como la mejor mano en los aconcagüinos con 27 puntos, destacando sus 5 de 9 aciertos en triples. Ramiro Gálvez lo secundó en el goleó con 17 enteros y Juan Pablo Ortega mandó en la zona pintada con 12 puntos y 10 tableros para sellar doble decena.

Los de Galo Lara cerrarán este sábado la primera rueda en casa frente a Club Brisas.

Fotografía: Jorge Pachecho.

 

 

Con DT nuevo Liceo Curicó frena la racha perfecta de Alemán: 62-70

Con el pie derecho debutó el técnico Claudio ‘Zorro’ Quezada en Liceo Curicó. El elenco liceano le quitó en su propia casa el invicto a Deportivo Alemán en la cuarta fecha de la Conferencia Centro A del campeonato de SEGUNDA DIVISIÓN LNB CHILE.

Los visitantes se impusieron por 62-70, parciales 12-20, 23-20, 10-20 y 17-8, en duelo disputado en el polideportivo de San Pedro de la Paz en Concepción. Con este resultado Alemán y Liceo Curicó quedaron igualados con récord 3-1.

En su estreno, Quezada sacó su mejor espada y planteó una zona que sorprendió a los dirigidos de Rodolfo Caceres con un parcial de 22-12 en el primer cuarto. El segundo periodo vino la reacción del local y un trámite que se impusieron las ofensivas bajó los dos dígitos de ventaja del visitante, partiendo al descanso 35-42 el score a favor de Liceo.

En el arranque del tercer cuarto, Liceo recuperó la intensidad defensiva que le valió sacar 10 puntos en la primera mitad y manteniéndose en los 20 puntos en fase ofensiva sacó ganancia máxima de 22 puntos. Alemán intentó la reacción en último cuarto y con tres triples consecutivos de la mano de  Rodolfo Cáceres y el experimentado José Luis Campos le alcanzó solo para bajar la brecha con que se terminaría imponiéndose Liceo Curicó.

Las mejores manos en Liceo Curico fueron Abiodun Adegoke con 22 y Mauricio Rebolledo con 12 puntos , la mejor mano en el equipo de Alemán fue Jonathan Alvial con 15 puntos.

Informe: Prensa Liceo Curicó.

Claudio ‘Zorro’ Quezada asume como técnico en Liceo Curicó

Un histórico, Claudio “Zorro ” Quezada es el nuevo técnico de Liceo de Curicó en la SEGUNDA DIVISIÓN LNB CHILE, tras el alejamiento por motivos personales de Boris Núñez.

El nuevo técnico debutará este sábado enfermando como visitante desde las 20:00 horas al Deportivo Alemán de Concepción por la cuarta fecha de la Conferencia Centro Zona A del torneo de ascenso.

Quezada tiene una basta trayectoria a nivel nacional e internacional y fue el primer técnico de Liceo Curicó en la extinta Dimayor. En su trayectoria  fue  campeón con Español de Talca en el torneo de apertura 2001, además también fue técnico de Unión Española , Petrox de Concepción , Boston College , y a nivel internacional dirigió al Sogipa  de Brasil ganando un campeonato a nivel estatal.

“Yo vengo a ganar y a salir campeón, el que no da el 120% no merece estar en el equipo”, mencionó el nuevo coach tras dirigir su primer práctica el jueves por la noche.

Tras el triunfo del miércoles reciente 83-62 sobre Palestino, Liceo Curicó se ubica en la tercera ubicación con marca 2-1, a un juego de los puntero Boston College y Alemán que tienen récord perfecto 3-0.

 

Liceo Curicó se recuperó con victoria sobre Palestino

Deportivo Liceo Curicó se impuso por 83-62 al Club Palestino, parciales 31-12, 21-15, 16-18 y 15-17, en el marco de la Conferencia Centro Zona A en el cierre de la tercera fecha de SEGUNDA DIVISIÓN LNB CHILE.

Los liceanos dominaron de principio a fin en el parquet del Gimnasio Abraham Millad y tuvieron al internacional Abiodun Adegoke como el mejor rendimiento del encuentro, con 28 puntos y 15 rebotes. Su labor estuvo secundada por Sebastián Muñoz con 17 puntos y 9 rebotes.

Por el conjunto de colonia destacó Nicolas Garcia con 15 puntos y Orlando Maraboli con 13 puntos.

Con este resultado, Liceo Curicó se repone de la caída abultada ante Boston College y se ubica en la tercera ubicación con marca 2-1. Los árabes, por su parte, cierra la zona sin victorias en las tres fechas disputadas.

Este sábado a las 20:00 horas Liceo Curicó enfrentará a Deportivo Aleman en Polideportivo de San Pedro de la Paz. En tanto, Palestino recibirá el domingo a Boston College desde las 18:00 horas

Puerto Varas vence a Achao en arranque de la fecha

Fotografía: Archivo solobasquet.cl/ Juan Rafel Maldonado. 

En un partido que manejó en casi tres de los cuatro periodos, pero que terminó resolvió solo sobre el final, Atlético Puerto Varas venció como visitante a Deportes Achao 63-67 por la segunda fecha de Conferencia Sur de SEGUNDA DIVISIÓN LNB CHILE.

De la mano de Milenio Sepúlveda, que marcó 8 de los 20 puntos sumandos, Puerto Varas dominó el arranque y se estacionó a 11 puntos de luz finalizado el primer cuarto. En el segundo cuarto los visitantes  mantuvieron su producción ofensiva, pero fue Achao quien se quedó por la mínima con el periodo, enviando el juego al descanso con Puerto Varas arriba 40 a 30.

Tras el descanso, el cuadro local tuvo su mejor momento y con un goleó muy repartido liderado por Christopher Nanning ganó el parcial, 19-8. Al último periodo Achao arrancaba en ventaja 49-48.

El cierre tuvo tramite de rachas y estuvo muy equilibrado. A falta 1:06 Josef Krause anotaba el segundo libre y ponía arriba en ganancia al local por 63-62. Pero un 0-5 de Puerto Varas, triple de Mario Pinto y bandeja del internacional Jorge Sanabria, le entregaron una trabajaba victoria al elenco puertovariano de Mario Minervino.

En Puerto Varas destacaron Jorge Valencia que anotó doble decena, con 11 puntos y 11 rebotes, Jorge Sanabria goleador del duelo con 15 puntos. Por Achao las mejores manos estuvieron en Jofef Krause y Héctor Gómez con 12 y 11 puntos cada uno.

 

 

 

Boston College se luce en el ‘Nido’ ante Liceo Curicó

Un duelo de alto vuelo tenía en la segunda fecha de la Conferencia Centro A el cuadro de Boston College dirigido por Patricio Miranda ante uno de los grandes equipos de la Libcentro A, como es el caso de Liceo de Curicó.

Los colegiales que en sus filas sumaron al jugador venezolano José Bravo esperaban poder medirse ante uno de los grandes, por lo que Miranda trabajó durante la semana varias ofensivas y mucho énfasis en defender la zona pintada.

El encuentro inició favoreciendo el juego ordenado de Boston College con ataques rápidos y transiciones que permitían encontrar las falencias en la defensiva de Curicó, el excelente desempeño de Ramón Villacura y Adrian Toro como baluartes de los bostonianos, se sumó el gran trabajo de José Bravo que se acopló de excelente forma al juego de Boston College con grandes puntos bajo el cesto y del perímetro, defendiendo a su mejor pieza extranjera dejándolo comprometido con faltas en el tercer cuarto.

Durante el partido fue muy importante la penetración y descarga a los aleros como Ramón Gatica, Rolando Arteaga y Marcelo López que bombardiaron desde el perímetro en cada jugada que llegaba a sus manos y ampliar la diferencia obtenida sobre los curicanos que buscaban en Mauricio Rebolledo la solución de gol para acercarse a los bostonianos.

Un muy buen espectáculo fue el que se vivió en la comuna de Maipú en donde destacaron como goleadores en Boston College con 21 Pts. José Bravo, seguidos de Ramón Villacura con 20 pts, Rolando Arteaga con 18 y Marcelo López con 17 pts. En el equipo de Curicó destacó Rebolledo con 20 pts. y su extranjero Adegoke Abiodun con 15 pts.

“El juego fue muy bueno, trabajamos para poder controlar las ofensivas y tratamos de sorprender a los de Curicó, que habían derrotado con gran margen a Estadio Español, la llegada de José Bravo fue sin duda una gran solución a nuestra rotación en la zona pintada, esperamos poder ir puliendo de gran forma nuestro juego y más aún defender los puntos en casa que son vitales, estamos contentos pero aún queda mucho campeonato.” Patricio Miranda DT Boston College.

Informe: Prensa Boston College.

Brisas ganó a Manquehue en el adelantado de SEGUNDA DIVISIÓN

La noche del jueves y en condición de visita Club Brisas ganó el duelo adelantado de la SEGUNDA DIVISIÓN LNB CHILE a Club Manquehue por 55-77, parciales 20-9, 6-20, 17-21 y 12-27.

El choque entre equipos que triunfaron en la primera fecha en la Zona B de Conferencia Centro tuvo un inicio prometedor para los germanos, quienes con un Santiago Soulodre liderando el goleó con 6 enteros tomaron ventaja en el primer cuarto de 11 puntos. Brisas reaccionó en el segundo cuarto y con ganancia de 14 puntos remontó para irse arriba al descanso arriba por 29 a 26.

En el tercer cuarto los dos tuvieron mayor porcentaje de tiro, pero sería nuevamente el forastero que se quedaría con el global por 4 enteros para estirar a 7 su ventaja para entrar al último periodo. En el cierre, Brisas mantuvo su hegemonía en el parquet y con su mayor expresión ofensiva de la noche cerró el duelo por 22 enteros.

Viniendo desde el banco Felipe Oyarzun fue el goleador del encuentro para los ganadores con 21 puntos, encestando 5 de 11 en triples. El rendimiento global estuvo en Emiliano Márquez, obteniendo una doble decena con 10 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias. Sasha Frings también destacó con 15 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

Por su parte, en Manquegue Santiago Soulodre y Lucas Quinn fueron las mejores manos con 12 puntos cada uno.