Segunda División : CEB Puerto Montt mantiene su base para buscar el regreso

Tras conseguir por primera vez quedarse con el título de Liga Saesa, el equipo de CEB Puerto Montt comenzó la operación retorno a Liga Nacional. Para eso la Academia mantuvo al técnico Carlton Johnson y la base del plantel campeón.

Fueron confirmados el base Sergio ‘Rito’ Cárdenas, el interno Jorge Valencia, el escolta Francisco Garrido, el base Tomás Álvarez y el alero Diego Osses, Baja será el seleccionado nacional Kevin Rubio que emigró al básquetbol argentino para defender al elenco de Quimsa.

CEB Puerto Montt integrará la Conferencia Sur del torneo junto a AB Temuco, CD Liceo Pablo Neruda de Temuco, CD Escuela Alemana de Paillaco y CDS Pumas de Puerto Montt.

Sistema de torneo

El campeonato se desarrollará por Conferencia bajo el sistema de todos contra todos a dos ruedas. De esta fase avanzarán los 4 mejores clasificados a los playoffs.

Los playoffs de Conferencia – etapa de Semifinales y Final- se jugarán al mejor de 3 partidos. El ganador de la Conferencia obtendrá la clasificación a participar en la Liga Nacional 2019-2020.

Por último, los ganadores de Conferencia se enfrentarán a partido único para decidir al campeón de Segunda División 2018-2019.