Segunda División : Liceo Curicó buscará el ascenso con Cipriano Núñez como DT

El experimentado técnico nacional Cipriano Núñez estará al frente de Liceo Curicó durante el torneo Segunda División LNB Chile 2018-2019. El equipo curicano mantuvo una base de jugadores del campeonato pasado y le sumó algunas piezas, entre ellas la del ex seleccionado nacional Sebastián Saez.

Además de Sáez, retornó a casa Juan Videla y llegaron los valores jóvenes Cristóbal Colvin y Sebastián Leefhelm, ambos desde Ferrocarril Oeste (Argentina). En tanto, siguen los pilares de la última campaña Gustavo Contreras y el interno chileno-argentino Sergio Chialva.

Liceo Curicó integrará la Conferencia Centro del torneo junto a Alemán de Concepción; CD Sergio Ceppi; Stadio Italiano; CD Arturo Prat de San Felipe; CD Brisas; CD Manquehue; CD Quilicura Básquetbol; y Tinguiririca San Fernando.

Sistema de torneo 

El campeonato se desarrollará por Conferencia bajo el sistema de todos contra todos a dos ruedas. De esta fase avanzarán los 4 mejores clasificados a los playoffs.

Los playoffs de Conferencia – etapa de Semifinales y Final- se jugarán al mejor de 3 partidos. El ganador de la Conferencia obtendrá la clasificación a participar en la Liga Nacional 2019-2020.

Por último, los ganadores de Conferencia se enfrentarán a partido único para decidir al campeón de Segunda División 2018-2019.