Categoría: Sin categoría

LNB Chile-Centro : Sportiva Italiana va por la UC para alcanzar final del Top 4

“Fue una sorpresa que nos metiéramos al cuadrangular final. Todos esperaban que fuera Puente Alto el clasificado en nuestro grupo, no creo que alguien nos haya tenido en cuenta”, sinceró Gianluca Pozo en entrevista con el Mercurio de Valparaíso, ad portas del Top 4 final de LNB Chile-Centro.

El cuadro porteño, que esta temporada jugará en la Segunda División, desafiará este sábado al local Universidad Católica en semifinales desde las 20:15 horas, en el gimnasio del Estadio Palestino.

“Estamos bien, con altas expectativas porque por como había sido la primera rueda (perdiendo dos partidos) no había muchas chances de llegar a esta instancia, incluso desde que sortearon los grupos en realidad no pensábamos que íbamos a llegar tan lejos, porque era el grupo más difícil”, comentó el DT.

“Por suerte nos tocó con Católica, que es un equipo parecido al nuestro, igual de joven, y me imagino que si hay algo de nervios va a ser para los dos lados igual”, asegura Pozo, dejando en claro que ambos planteles se conocen muy bien tras años enfrentándose”, deslizó Pozo, sentenciado lo que se vendrá este sábado en dos equipo que apostaron a la juventud en el primer torneo del año.

 

 

 

2da LNB Chile : Héctor ‘Tito’ Vera guiará los destinos de Liceo Curicó

Héctor Vera Alfaro fue designado como técnico del Club Deportivo Liceo Curicó para enfrentar la tercera temporada del torneo Segunda División LNB Chile. El experimentado DT nacional posee una amplia trayectoria, con pasos destacados por Liceo y Español de Talca, en Dimayor en los años 90, además de estar al frente en Selecciones Chilenas Menores.

En LNB Chile  ya estuvo al mando del club disputando la Libcentro 2015 y concluyó la campaña 2018 de Segunda División, donde alcanzó a dirigir 6 partidos de la fase regular y semifinal ante Quilicura Basket, equipo que alcanzó el premio de ascender.

Junto con el DT, el cuadro liceano confirmó en su plantel el ayuda base Juan José Carrasco, que integró el plantel de Español de Talca en Liga DIRECTV y Liga de Las Américas; al pivote Sergio Chialva, quien tendrá su tercera temporada; al alero Sebastián Muñoz; y David Quitral. Además, anunció en el roster a los jóvenes valores Manuel Tapia, alero zurdo llegado desde la Universidad Catolica del Maule de Talca; y Leonardo Poblete

Los liceanos comenzarán la temporada el 10 de agosto enfrentando a Manquehue en Santiago, buscando replicar la final del primer año y la semifinal del año pasado.

Fotografía : www.vivimoslanoticia.cl

 

LNB Chile-Centro : UdeC alista la semifinal contra Español de Talca

Universidad de Concepción tendrá al frente a Español de Talca para alcanzar la final del Top 4 de LNB Chile-Centro. El Campanil cerró la fase regular goleando al mismo rival, 90-60, con la que se quedó con el primer lugar de la Zona Centro Sur.

“Ellos son un equipo de varios jugadores muy experimentados. El otro día varios no vinieron por problemas a nivel club. Será un partido duro y en otra instancia, por lo que vamos a trabajar para dejarlo todo y conseguir el paso a la final”, apuntó al Diario de Concepción el DT Cipriano Ñunez.

UdeC viene con una racha de cinco partidos en hilo, luego de precisamente caer en el estreno ante Español en Talca. “Fuimos creciendo y ahora proyecto un partido muy cerrado. Ellos estarán completos y nosotros sufrimos además la baja de (Rodrigo) Madera, por lo que todo está equiparado. Es una instancia diferente, aunque igual lucharemos por un triunfo. Hay un componente de deseos por competir y pasar a jugar la final”, mencionó el técnico en el mismo medio.

El partido entre Campanil y el Quijote abrirá el Top 4 este sábado a las 18:00 horas en el gimnasio del Estadio Palestino. A continuación disputarán la segunda semifinal el local Universidad Católica ante Sportiva Italiana, desde las 20:15 horas.

 

 

LNB Chile-Centro : Sportiva Italiana retomó los entrenamientos con miras al Top 4

La noche del miércoles regresó a los entrenamientos el equipo de Sportiva Italiana de Valparaíso, clasificado al Top 4 de LNB Chile-Centro como ganador de la Zona Centro B que compartió con el bicampeón Municipal Puente Alto, el finalista de Segunda División Centro, Club Manquehue, y los vecinos Sergio Ceppi y Club Brisas.

“Estamos con muchas expectativas de jugar esta instancia final”, resumió el sentir del equipo Giancula Pozo, el joven técnico que viene haciendo historia con gran parte del plantel desde el Campioni del Domani U19 y que el año pasado consiguió el ascenso a la Segunda División tras ganar la Liga FebaChile.

“La verdad no habíamos empezado la Liga pensando en meternos a este cuadrangular final, sino que de ser lo más competitivo posible y a medida que fuimos acercándonos al logro nos empezó a crecer un poco el apetito de querer ir a esta final”, comentó el propio Pozo por cómo fueron cambiando los objetivos con el correr del torneo.

Ya, en tanto, por lo más próximo, la semifinal ante la invicta Universidad Católica de Miguel Ureta, el estratega de los porteños señaló: “Hoy (miércoles) día volvimos a trabajar y la próxima semana vamos a realizar un trabajo más pensando en el partido que Católica, que va ser el rival de la semifinal”.

El Top 4 de LNB Chile-Centro se disputará en sede a confirmar los días 27 y 28 de julio. Las enfrentamientos en semifinales serán Universidad de Concepción vs Español de Talca; y Universidad Católica vs Sportiva Italiana de Valparaíso. Los ganadores de dichos cruces jugarán por el título a la jornada siguiente.

 

 

 

LNB Chile-Centro : Sportiva Italiana vence a Puente Alto y saca boletos al Top 4

Sportiva Italiana de Valparaíso sacó pasajes boletos al Top 4 de LNB Chile-Centro al superar por 78-70 (37-34) a Municipal Puente Alto en su última presentación de Fase Regular de la Zona Centro B.

En un partido sin margen de error los porteños necesitaban ganar por una diferencia de 5 puntos, la cual se comenzó a cimentar tras el descanso (24-15)  donde alcanzaron máxima de 16 y entraron en ventaja de 15 al último período.

Gaspar Hernández fue el factor clave, con sus 31 puntos, apropiándose de la producción ofensiva del equipo. Bajo la tabla también tuvo mucha incidencia lo realizado por Matías Lubiano, 8 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, lo mismo que Javier Barra, líder rebotero con 13 cazados.

Puente Alto intentó impedir que el triunfo y clasificación al Top 4 se la llevará Sportiva, pero el esfuerzo del último cuarto (16-23) no alcanzó. Felix Ibarra terminó como la mejor mano del visitante con 21 puntos, seguido por Matías Sepúlveda con 14.

Con este resultado, Sportiva Italiana finalizó la Fase Regular con récord 6-2, mientras Puente Alto teniendo un partido por jugar bajó a 5-2. Este martes el elenco precordillerano completará su participación ante Brisas en casa. De quedar igualados en puntaje Sportiva será primero por diferencia de goles en partidos entre sí.

 

 

 

LNB Chile-Centro : “Nunca habíamos estado tan cerca de llegar a una instancia final”

Una victoria por 5 o más puntos sobre Municipal Puente Alto pondrá a Sportiva Italiana en el Top 4 de LNB Chile-Centro. En su última presentación por la Zona Centro B, los porteños desde las 20:00 horas de este sábado serán locales en el gimnasio Fortín Prat de Valparaíso en esta verdadera final.

“A medida que se ha ido acercando el partido se va sintiendo el ambiente de final, así lo hemos tomado nosotros en el equipo. Hemos hablado todo el tiempo que esta es un final y nunca habíamos estado tan cerca de llegar a una instancia de LNB Chile-Centro. Esperamos hacer un buen partido, y a partir de eso nos alcance tener la difrencia que necesitamos para meternos en el Top 4”, declaró en la previa a este crucial choque el DT de Sportiva, Gianluca Pozo.

Pozo y sus boys, esa gran mayoría que vienen de exitoso paso que los llevó a ganar dos Campioni del Domani en tres años, con un derrota más a cuesta que su rival de turno no tienen opción para esta noche. “Presión no tenemos, el favorito es Puente Alto por la calidad de sus jugadores, tienen siete u ocho de Liga Nacional. Si nos quedaría la espinita clavaba de la ventaja que desperdiciamos en el partido en Puente Alto, pero no nos hemos enfocado en la presión del partido, queremos disfrutarlos y ojalá poder tomar esta opción que cuando salieron los grupos se veía lejana por ser el equipo de menor presupuesto y lejos el de menor promedio de edad. Nos hemos enfocado en todo lo positivo de lo que es poder ganar, más que sentir la presión por ser local o estar jugando un partido tan definitorio”, respondió a ese factor Pozo.

En tanto, respecto a tener la localía a su favor para conseguir avanzar al cuadrangular final, el adiestrador mencionó “que nuestro rendimiento no ha pasado mucho por jugar de local o visita, hemos tenido rendimientos parejos en los dos lados. De hecho me parece que estamos promediando más puntos de visita que de local, pero si creo que nos podemos hacer más fuerte en defensa en el Fortín ; la cancha es más chica y ha sido uno de nuestros pilares durante la temporada el poder defender bien nuestro aro y ojalá poder generar goles fáciles a partir de nuestra defensa”.

 

 

LNB Chile-Centro : “Nos jugamos la clasificación contra Sportiva Italiana”

Un triunfo o bien una derrota por 4 puntos en casa de Sportiva Italiana instalarán a Municipal Puente Alto en el Top 4 de LNB Chile-Centro. En el gimnasio Fortín Prat de Valparaíso desde las 20:00 horas de este sábado porteños y precordilleranos juegan por ganar la Zona Centro B.

“Sportiva es el rival más duro de nuestro grupo, juegan muy bien al basket, tienen un grupo muy afiatado, vienen jugando hace muchos años juntos. De hecho la base de ese equipo es el que ganó el Campioni del Domani”, comentó los días previos el experimentado Ramón Villacura.

Puente Alto tiene la primera opción de hacerse con el cupo al Top 4 donde ya está instalado la Universidad Católica. “Va ser un partido muy intenso, es una cancha muy chica lo cual les conviene bastante a ellos, porque hacen muy buenas ayudas y sobre ayudas. En su cancha uno imagina que van a ser certeros en sus tiros”, apuntó Villacura por uno de los factores que puede ser clave esta noche.

“Va ser un bonito encuentro, nosotros hemos tenido la suerte y el buen trabajo de haber ganado nuestros partidos. Ganamos a Manquehue de visitante, que es otro rival duro y que juega bien al basket (…) Ahora nos jugamos la clasificación con ellos”, sentenció Ramón Villacura, desglosando el récord 5-1 que les da ventaja sobre Sportiva que, con 5-2, termina hoy la Fase Regular.

 

 

 

LNB Chile-Centro : Puente Alto le arrebató el primer lugar a Manquehue

En el arranque de la segunda rueda de la Zona Centro B de LNB Chile-Centro, el conjunto de Municipal Puente Alto consiguió un sólido triunfo sobre Club Manquehue que le valió para desplazar a su rival del primer lugar del grupo.

Tras un primer tiempo muy parejo, 19-15 y 13-16, que mandó al descanso (32-31) arriba por la mínima, los pupilos de Pablo Ares mostraron todo su poderío ofensivo en la segunda parte, 15-27 y 18-28, para llevarse el duelo por 21 puntos.

Diego Valenzuela fue el MVP del juego con sus 22 puntos, 19 rebotes y 5 asistencias. Felix Ibarra también tuvo un partido destacado, con 25 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Lucas Valdebenito completó el podio con sus 13 enteros.

Fernando Schuler, 17 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, y Jorge Schuler, 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, no pudieron evitar la segunda caída en línea del cuadro alemán que cedió el liderato del grupo por primera vez.

Así, jugadas seis jornadas, Puente Alto lidera con 4-1, lo siguen Manquehue y Sportiva Italiana (3-2), Sergio Ceppi (2-3) y Club Brisas (0-4).

 

Félix Ibarra

LNB Chile-Centro : Sergio Ceppi detuvo al líder Manquehue

Prensa Sergio Ceppi 

En la apertura de la quinta fecha de la Zona Centro B de LNB Chile Centro, El CD Sergio Ceppi consiguió su segunda victoria ante el equipo de CD Manquehue 83 a 69,  en el Gimnasio del Club Deportivo Sergio Ceppi, en La Cisterna

El duelo entre los locales y el líder del grupo  inició bastante nivelado en ambos costados de la cancha. Sin embargo poco a poco se fue decantando para el club local.

Los dirigidos por Galo Lara lograron desarrollar su juego desde el segundo cuarto para cerrar la primera mitad  46 a 37. Un trabajo tanto en la zona de la pintura y el aporte desde la banca ayudo el buen ritmo el equipo aurinegro.

“Fue importante descansar el fin de semana pasado, pudimos trabajar fuerte durante la semana para afrontar estos 2 juegos tanto de local como de visitante el domingo y ante un equipo que estaba invicto” comento Lara.

El trabajo de CD Sergio Ceppi se vio apoyado en la colectividad de sus jugadores como José Luis Campos con 16 puntos, 2 triples y 4 asistencias, lo acompaño Fabián Aguilera con 13 puntos. Dentro de lo resaltante se destaca la entrada en juego de Gerardo Muñoz quien no había visto acción en los 3 primeros juegos por estar lesionado y viniendo desde el banco consiguió 9 puntos con 2 triples y un excelente trabajo defensivo.

El equipo de La Cisterna piensa ahora en el juego del próximo domingo cuando le toque visitar la ciudad de Valparaíso para medirse ante Sportiva Italiana en el Fortín Prat a las 18:00 hrs.

Finalizada la primera rueda Manquehue y Municipal Puente Alto están al frente con 3-1. Lo siguen Ceppi y Sportiva Italiana con 2-2, y sin victorias cerró Brisas 0-4.

LNB Chile-Centro : Católica se queda con duelo de punteros ante Quilicura

Con un destaca actuación del interno Aitor Pickett , 27 puntos y 16 rebotes, la Universidad Católica se quedó con el duelo de puntero de Zona Centro A de LNB Chile-Centro, tras vencer por 87-81 a Quilicura Basket en el tablado del Estadio Palestino.

Pese a lo apretado del marcador final, los dirigidos por Miguel Ureta dominaron el partido de principio a fin y tuvieron ventaja máxima de 20 puntos al cierre del tercer cuarto. La reacción del visitante fue durante el cuarto final, pero no alcanzó a amenazar del todo el triunfo cruzado, parciales 27-16, 20-21, 27-25 y 13-19.

Los dirigidos por Miguel Ureta ocupan el primer lugar en la tabla de posiciones de la Zona Centro A con seis puntos, tres partidos ganados y ninguna derrota.

 

LNB Chile-Centro : Puente Alto venció a Sportiva Italiana sobre el final

Una desventaja de 15 puntos al iniciar el último cuarto tuvo que revertir Municipal Puente Alto para imponerse a Sportiva Italiana por la cuarta fecha de Zona Centro de LNB Chile-Centro. El cuadro precordillerano, parcial de 32-13, terminó llevándose una celebraba victoria por 84-80 en su estreno en el Irene Velásquez.

La primera parte Sportiva, parciales 19-24 y 12-22, mandó a partir de su buen lanzamiento de tres puntos. El 10/18 le valió al equipo de Pozo llevarse la primera mitad por 31-46, guiados por los 12 puntos Gustavo Araya y la decena de rebotes atrapados por Matías Lubiano.

El tercer período cambiaron gol por gol por eso, parcial 21-21, la diferencia de 15 puntos se mantuvo para los visitantes. Sin embargo, en la primera mitad del último período apareció la mejor versión de Puente Alto, dos triples de Álvaro Guzmán y dobles de Sepúlveda y Pinedo, pusieron el duelo 64-69 a favor de Sportiva, corrida de 12-2.

En el próximo minuto de juego, una bandeja en penetración de Ibarra y un libre de Pinedo recortaba en solo 2 la ganancia de Sportiva. Pero tras ello apareció la mano de Gaspar Hernández para estirar en 4 (67-71) del visitante, y posterior la respuesta de Valenzuela con triple a la antigua en dejar 70-71 el score, con 3:23 en el reloj. Sin embargo, el segundo libre Hernández y una bandeja de Lubiano volvían a darle 4 de luz al visitante, pero vino el triple de Jorge Pacheco y los dos libres de Valenzuela para poner arriba a Puente Alto, 75-74, con 1:40 por jugar.

A 1:18, otra bomba de tres puntos de Hernández regresó a Sportiva al frente, pero otro gol y foul de Valenzuela dejó 78-77 el duelo a solo 38 segundos del cierre. El visitante pidió tiempo, pero en la reanudación perdió la bola y Valenzuela no falló dejando 80-77. Así Puente Alto, con Valenzuela a la cabeza, cerró mejor desde la línea de libres, para el definitivo 84-80.

Diego Valenzuela fue el MVP de la noche. El formado en Católica registró 17 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 7 balones recuperados, para valoración de +30. La mejor mano en los ganadores estuvo en Matías Sepúlveda con 19 enteros, mientras ‘Toño’ Pinedo aportó con 17 e Ibarra con 16.

En el visitante Gaspar Hernández sumó 18 puntos, seguido por Gustavo Araya con 15 – todos triples- y Matías Lubiano con 14, además de ser el líder en rebotes con 12.

 

 

LNB Chile-Centro : Español de Talca sigue invicto tras derrotar a Estudiantes

Español de Talca cerró invicto la primera rueda de LNB Chile-Centro. El líder de Zona Centro Sur abrió los fuegos de la tercera jornada sureña en el Gimnasio Regional de Talca ante el debutante Estudiantes de San Pedro, con victoria contundente 76-41.

Desde un comienzo el Quijote demostró la superioridad y obtuvo una ventaja de 27-12 finalizado el primer cuarto. Al descanso los adiestrados por Willy Colón se fueron arriba por 44-20, tras ganar el parcial 17-8.

El tercer parcial culminó 63-26 (19-6) también con ventaja para Español de Talca. En el último cuarto, Colón aprovechó de mover la banca y con lo más profundo de su plantel selló el marcador por 76-41, parcial 13-15.

Español enfrentará en la próxima fecha a la Universidad de Concepción, conjunto que goleó en el clásico al CD Alemán y marcha segundo en la tabla con récord 2-1. En tanto, Estudiantes lo hará ante justamente los alemanes.

Fotografía : Diario El Centro de Talca.

LNB Chile-Centro : Sportiva Italiana regresa al triunfo sobre Brisas

En su tercera presentación Sportiva Italiana regresó a la victoria en Zona Centro B de LNB Chile-Centro.  Los de Valparaíso en un cerrado trámite superaron en el Fortín Prat al Club Brisas por 70-64, parciales 11-8, 21-18, 19-14 y 19-24.

Con Gaspar Hernández como mejor mano con 21 puntos, el cuadro dirigido por Gianluca Pozo sacó diferencias de 6 para irse al descanso y en la reanudación alargó en 11 los puntos de luz. El visitante quemó sus últimas cartas en el decisivo, pero alcanzó a poner a dos posesiones y desde los libres Sportiva terminaron sentenciando el duelo.

Matías Lubiano destacó en los ganadores con doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes. Javier García completó el podio con 9 puntos y 5 rebotes. Fue una mala noche en triples para Sportiva anotando solo 4 de 23 intentos.

Por el lado del forastero, Cristián Urrutia fue el goleador del juego con 23 puntos, seguido de Sascha Frings, la mejor valoración del juego con 13 puntos y 14 rebotes.

Con este triunfo, Sportiva Italiana quedó puntero del grupo con récord 2-1. Manquehue lo siguen Manquehue 2-0, Sergio Ceppi 1-2, Municipal Puente Alto 1-1 y Brisas 0-2.

Fotografía : Facebook Sportiva Basket.

LNB Chile-Centro : Católica sale victorioso de la casa de Stadio Italiano

En su segunda presentación por la Zona Centro A de LNB Chile-Centro, la Universidad Católica cosechó un trabajado triunfo en casa de Stadio Italiano por 66-73, parciales 14-22, 15-7, 16-22 y 21-22.

Los adiestrados por Miguel Ureta desnivelaron un partido con bajo poder de gol – 35 por ciento de campo para ambos- durante la segunda mitad, luego que se fueran al descanso en el foro itálico empatados en 29.

Patricio Marabolí fue la mejor mano con 26 puntos, 3/4 en dobles, 3/5 en triples y 11/13 en libres. Desde el banco Manuel Barrientos aportó con 12 puntos y Aitor  Pickett rozó la doble decena, con 9 puntos y 11 rebotes.

En los locales destacó Esteban Viveros en el goleo con 18 puntos, Alejandro Gómez 15 puntos y 7 rebotes. En tanto, Janislav J. Papic dominó la zona pintada con 14 rebotes.

Con este triunfo, Universidad Católica quedó al frente de la Zona Centro A con récord 2-0 a la espera de lo que haga este domingo Quilicura Basket (1-0) que visita a Colegio Los Leones de Quilpué, desde las 17:30 horas.

LNB Chile-Centro : El Español de ‘Colón’ gana al CD Alemán

A base de bombas de tres puntos, Español de Talca conquistó victoria en casa del Deportivo Alemán por la segunda fecha de Zona Centro de LNB Chile-Centro. El estreno del DT Willy Colón en el Quijote fue con su mejor arma : 13 aciertos de triples en 30 intentos.

El visitante debió hacerle frente a buen arranque del local que ganó el primer cuarto 23-19, también haciendo gala a su buen tiro de distancia cosechando 5 de sus 7 aciertos de la noche. El segundo cuarto fue solo de Español, lo ganó por 13 (7-20) y se marchó al descanso en ganancia de 9. Pablo Barraza lideró esa período con 11 puntos, 3 triples incluidos.

En la reanudación Alemán recuperó su poder de gol con un 21-12 que puso en tablas (51-51) el juego para el último cuarto. Sin embargo, volvieron los triples en la primera mitad del segundo cuarto para 16-7 (60-67) del visitante que destrabó el partido. El cierre fue más parejo, pero Español lo terminó cerrando por 9.

 

Giann C. Caraboni  y Pablo Barraza fuero la mejor mano en los ganadores ambos con 19 puntos. Ricardo Gómez y Sebastián Sáez los siguieron con 16 enteros. En tanto, Marko Castro 18, Sergio Mijares 17 y Pablo Pérez 15 lideraron al local.

Con esta victoria, Español de Talca es líder del grupo con marca 2-0, en tanto, Alemán no pudo sumar en el estreno.

LNB Chile-Centro : Willian Colón asume como DT de Español de Talca

El puertorriqueño William Colón dirigirá a Español de Talca en la LNB Chile-Centro. El experimentado entrenador asumió la conducción del Quijote a principios de esta semana, luego del positivo estreno que tuvo el cuadro talquino derrotando a la Universidad de Concepción por la Zona Centro Sur.

Colón posee un amplio currículum en equipos de su país de origen, además de Venezuela e Islas Vírgenes. Su último paso fue como entrenador de la selección nacional para las clasificatorias al Mundial FIBA de China 2019.

¿Cuáles son los objetivos y el plan de trabajo?
“Cualquier programa tiene que empezar por las categorías menores, eso es lo primero, lo que son las bases. He visto a dos equipos que han ido a Constitución y he visto que hay talento. Vi el grupo de Libcentro, hay buenos jugadores. Yo no vengo a participar o a ser segundo, vengo a ganar. Voy a hacer todo lo posible. Por falta de coaching, al menos, no va a ser. En los 20 años que trabajé en Puerto Rico, tuve la oportunidad de desarrollarme desde los 26 años en la Liga Profesional de allá. Dirigí contra Phil Jackson, “Jim” Lynam, Peter Carlesimo, Herb Brown, entre otros entrenadores NBA. A mí no me intimida nadie, me tienen que ganar en la cancha”.

¿Cómo se da la opción de llegar a Español?
“Es una bendición de Dios. Tenía ofertas en otros países. Les cuento que en 2007 vine a dar una clínica y me gustó Chile. Después me contrataron en Argentina, en el Club Obras Sanitarias (2017-2018), siendo el segundo puertorriqueño en llegar a ese país. A mi señora le gustó Buenos Aires, Argentina. Y ahí le dije, Chile está al lado, pero la gente es mejor, es más chévere. Fue más fácil traerla desde Argentina, que, desde Puerto Rico, así que vinimos y no hay cómo sacarla de acá (Risas)”.

¿Qué conocimiento tiene del medio chileno?
“Por televisión se ven todos los partidos, los mismos que ven acá y aún repiten los juegos. Es una buena Liga, el nivel está de acuerdo a lo importado. Por ejemplo, en Puerto Rico un importado lo que menos recibe son 20 mil dólares al mes (13 millones de pesos). Con ese dinero en Chile haces casi el equipo completo y eso es un jugador, ahora hay un tope salarial. Ubico al “Tachu” (Bravo), al “Bebé” (Gómez), a (Giann) Caraboni, a (Sebastián) Silva. Vi al equipo el fin de semana meten la bola y juegan bien, también tienen espacio para mejorar. Del 2007 que vengo siguiendo el baloncesto de acá, porque le tengo cariño a este país, de lo contrario estaría en otro sitio”.

Entrevista Diario El Centro

LNB Chile-Centro : Manquehue se impuso a Sportiva en Valparaíso

En un juego con baja efectividad, 32 y 33 por ciento de campo, el Club Manquehue sumó una trabajada victoria sobre Sportiva Italiana por 65-69 en el tablado del Fortín Prat de Valparaíso. El duelo que cerró segunda semana de LNB Chile-Centro puso a los germanos en solitario arriba en la Zona Centro B.

El cuadro de Ernesto Menchaca tuvo que hacerle frente a un buen inicio del local que puso un 7-0 en su primera ventaja. Los porteños tuvieron máxima de 8 (11-3) pisando la mitad del período. Pero el visitante reaccionó y con 6 puntos de Juan José Peters logró descontar en 11 a 13 la ganancia del local. En el segundo cuarto, los pupilos de Pozo mostraron su mejor versión ofensiva, y con un 21-13 se fueron al descanso arriba por 10 de luz ; 34-24.

Tras el break todo se emparejó. Manquehue bajó los dos dígitos de desventaja rápidamente y en la segunda mitad del período, con un 16-6, dejó igualado el score en 48 para el último cuarto. La primera parte del decisivo intercambiaron el liderazgo del score en cuatro oportunidades, pero todo se desniveló a favor del visitante en el cierre con Fernando Schuler a la cabeza. El escolta anotó 7 de los 9 puntos en los últimos dos minutos que le terminaron dando el triunfo a Manquehue.

‘Nando’ Schuler fue el MVP con 27 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones en 39 minutos de juego. Su hermano Jorge también tuvo una importante faena, con 12 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias, al igual que Juan José Peters, que registró 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Por local Gaspar Hernández aportó con 14 y Cristóbal Ríos con 12. El de mejor valoración fue Cristóbal Bustamente con 9 puntos y 9 rebotes.

Fotografía: Generación Deportiva.

 

 

LNB Chile-Centro : Sergio Ceppi ganó a domicilio el clásico a Brisas

El Club Deportivo Sergio Ceppi logró su primera victoria en la naciente LNBCentro al derrotar al CD Brisas con score de 58 a 79.

El clásico de la cisterna se vivió de principio a fin con emoción e intensidad por parte del equipo aurinegro, ganando todos sus cuartos en la presentación de esta fecha 2, con un juego más colectivo y organizado por parte de los dirigidos por Galo Lara.

Para esta segunda presentación tuvieron la incorporación del refuerzo extranjero José Bravo, quien aporto su experiencia en el sistema de juego tanto ofensivo y defensivo.

La actuación destacada por parte del CD Sergio Ceppi fue de la mano de Ramiro Gálvez siendo el mejor jugador del club con 23 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 bloqueo.

Para el entrenador aurinegro “Fue un buen juego pudimos corregir todo lo que trabajamos en la semana y que fueron nuestros errores del juego 1, ya eso lo dejamos atrás y vamos partido a partido, seguimos mejorando y demostrando nuestro juego como club.

Los cuartos quedaron 20-24 / 9-19 / 18-23 / 11-13.

El quinteto Cisternino piensa ya en su próximo rival el día sábado, cuando reciban al equipo de Puente Alto en la fecha 3 de la LNBCentro.

Prensa Sergio Ceppi