Categoría: Sin categoría

LNB Chile-Centro : Puente Alto venció a Sportiva Italiana sobre el final

Una desventaja de 15 puntos al iniciar el último cuarto tuvo que revertir Municipal Puente Alto para imponerse a Sportiva Italiana por la cuarta fecha de Zona Centro de LNB Chile-Centro. El cuadro precordillerano, parcial de 32-13, terminó llevándose una celebraba victoria por 84-80 en su estreno en el Irene Velásquez.

La primera parte Sportiva, parciales 19-24 y 12-22, mandó a partir de su buen lanzamiento de tres puntos. El 10/18 le valió al equipo de Pozo llevarse la primera mitad por 31-46, guiados por los 12 puntos Gustavo Araya y la decena de rebotes atrapados por Matías Lubiano.

El tercer período cambiaron gol por gol por eso, parcial 21-21, la diferencia de 15 puntos se mantuvo para los visitantes. Sin embargo, en la primera mitad del último período apareció la mejor versión de Puente Alto, dos triples de Álvaro Guzmán y dobles de Sepúlveda y Pinedo, pusieron el duelo 64-69 a favor de Sportiva, corrida de 12-2.

En el próximo minuto de juego, una bandeja en penetración de Ibarra y un libre de Pinedo recortaba en solo 2 la ganancia de Sportiva. Pero tras ello apareció la mano de Gaspar Hernández para estirar en 4 (67-71) del visitante, y posterior la respuesta de Valenzuela con triple a la antigua en dejar 70-71 el score, con 3:23 en el reloj. Sin embargo, el segundo libre Hernández y una bandeja de Lubiano volvían a darle 4 de luz al visitante, pero vino el triple de Jorge Pacheco y los dos libres de Valenzuela para poner arriba a Puente Alto, 75-74, con 1:40 por jugar.

A 1:18, otra bomba de tres puntos de Hernández regresó a Sportiva al frente, pero otro gol y foul de Valenzuela dejó 78-77 el duelo a solo 38 segundos del cierre. El visitante pidió tiempo, pero en la reanudación perdió la bola y Valenzuela no falló dejando 80-77. Así Puente Alto, con Valenzuela a la cabeza, cerró mejor desde la línea de libres, para el definitivo 84-80.

Diego Valenzuela fue el MVP de la noche. El formado en Católica registró 17 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 7 balones recuperados, para valoración de +30. La mejor mano en los ganadores estuvo en Matías Sepúlveda con 19 enteros, mientras ‘Toño’ Pinedo aportó con 17 e Ibarra con 16.

En el visitante Gaspar Hernández sumó 18 puntos, seguido por Gustavo Araya con 15 – todos triples- y Matías Lubiano con 14, además de ser el líder en rebotes con 12.

 

 

LNB Chile-Centro : Español de Talca sigue invicto tras derrotar a Estudiantes

Español de Talca cerró invicto la primera rueda de LNB Chile-Centro. El líder de Zona Centro Sur abrió los fuegos de la tercera jornada sureña en el Gimnasio Regional de Talca ante el debutante Estudiantes de San Pedro, con victoria contundente 76-41.

Desde un comienzo el Quijote demostró la superioridad y obtuvo una ventaja de 27-12 finalizado el primer cuarto. Al descanso los adiestrados por Willy Colón se fueron arriba por 44-20, tras ganar el parcial 17-8.

El tercer parcial culminó 63-26 (19-6) también con ventaja para Español de Talca. En el último cuarto, Colón aprovechó de mover la banca y con lo más profundo de su plantel selló el marcador por 76-41, parcial 13-15.

Español enfrentará en la próxima fecha a la Universidad de Concepción, conjunto que goleó en el clásico al CD Alemán y marcha segundo en la tabla con récord 2-1. En tanto, Estudiantes lo hará ante justamente los alemanes.

Fotografía : Diario El Centro de Talca.

LNB Chile-Centro : Sportiva Italiana regresa al triunfo sobre Brisas

En su tercera presentación Sportiva Italiana regresó a la victoria en Zona Centro B de LNB Chile-Centro.  Los de Valparaíso en un cerrado trámite superaron en el Fortín Prat al Club Brisas por 70-64, parciales 11-8, 21-18, 19-14 y 19-24.

Con Gaspar Hernández como mejor mano con 21 puntos, el cuadro dirigido por Gianluca Pozo sacó diferencias de 6 para irse al descanso y en la reanudación alargó en 11 los puntos de luz. El visitante quemó sus últimas cartas en el decisivo, pero alcanzó a poner a dos posesiones y desde los libres Sportiva terminaron sentenciando el duelo.

Matías Lubiano destacó en los ganadores con doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes. Javier García completó el podio con 9 puntos y 5 rebotes. Fue una mala noche en triples para Sportiva anotando solo 4 de 23 intentos.

Por el lado del forastero, Cristián Urrutia fue el goleador del juego con 23 puntos, seguido de Sascha Frings, la mejor valoración del juego con 13 puntos y 14 rebotes.

Con este triunfo, Sportiva Italiana quedó puntero del grupo con récord 2-1. Manquehue lo siguen Manquehue 2-0, Sergio Ceppi 1-2, Municipal Puente Alto 1-1 y Brisas 0-2.

Fotografía : Facebook Sportiva Basket.

LNB Chile-Centro : Católica sale victorioso de la casa de Stadio Italiano

En su segunda presentación por la Zona Centro A de LNB Chile-Centro, la Universidad Católica cosechó un trabajado triunfo en casa de Stadio Italiano por 66-73, parciales 14-22, 15-7, 16-22 y 21-22.

Los adiestrados por Miguel Ureta desnivelaron un partido con bajo poder de gol – 35 por ciento de campo para ambos- durante la segunda mitad, luego que se fueran al descanso en el foro itálico empatados en 29.

Patricio Marabolí fue la mejor mano con 26 puntos, 3/4 en dobles, 3/5 en triples y 11/13 en libres. Desde el banco Manuel Barrientos aportó con 12 puntos y Aitor  Pickett rozó la doble decena, con 9 puntos y 11 rebotes.

En los locales destacó Esteban Viveros en el goleo con 18 puntos, Alejandro Gómez 15 puntos y 7 rebotes. En tanto, Janislav J. Papic dominó la zona pintada con 14 rebotes.

Con este triunfo, Universidad Católica quedó al frente de la Zona Centro A con récord 2-0 a la espera de lo que haga este domingo Quilicura Basket (1-0) que visita a Colegio Los Leones de Quilpué, desde las 17:30 horas.

LNB Chile-Centro : El Español de ‘Colón’ gana al CD Alemán

A base de bombas de tres puntos, Español de Talca conquistó victoria en casa del Deportivo Alemán por la segunda fecha de Zona Centro de LNB Chile-Centro. El estreno del DT Willy Colón en el Quijote fue con su mejor arma : 13 aciertos de triples en 30 intentos.

El visitante debió hacerle frente a buen arranque del local que ganó el primer cuarto 23-19, también haciendo gala a su buen tiro de distancia cosechando 5 de sus 7 aciertos de la noche. El segundo cuarto fue solo de Español, lo ganó por 13 (7-20) y se marchó al descanso en ganancia de 9. Pablo Barraza lideró esa período con 11 puntos, 3 triples incluidos.

En la reanudación Alemán recuperó su poder de gol con un 21-12 que puso en tablas (51-51) el juego para el último cuarto. Sin embargo, volvieron los triples en la primera mitad del segundo cuarto para 16-7 (60-67) del visitante que destrabó el partido. El cierre fue más parejo, pero Español lo terminó cerrando por 9.

 

Giann C. Caraboni  y Pablo Barraza fuero la mejor mano en los ganadores ambos con 19 puntos. Ricardo Gómez y Sebastián Sáez los siguieron con 16 enteros. En tanto, Marko Castro 18, Sergio Mijares 17 y Pablo Pérez 15 lideraron al local.

Con esta victoria, Español de Talca es líder del grupo con marca 2-0, en tanto, Alemán no pudo sumar en el estreno.

LNB Chile-Centro : Willian Colón asume como DT de Español de Talca

El puertorriqueño William Colón dirigirá a Español de Talca en la LNB Chile-Centro. El experimentado entrenador asumió la conducción del Quijote a principios de esta semana, luego del positivo estreno que tuvo el cuadro talquino derrotando a la Universidad de Concepción por la Zona Centro Sur.

Colón posee un amplio currículum en equipos de su país de origen, además de Venezuela e Islas Vírgenes. Su último paso fue como entrenador de la selección nacional para las clasificatorias al Mundial FIBA de China 2019.

¿Cuáles son los objetivos y el plan de trabajo?
“Cualquier programa tiene que empezar por las categorías menores, eso es lo primero, lo que son las bases. He visto a dos equipos que han ido a Constitución y he visto que hay talento. Vi el grupo de Libcentro, hay buenos jugadores. Yo no vengo a participar o a ser segundo, vengo a ganar. Voy a hacer todo lo posible. Por falta de coaching, al menos, no va a ser. En los 20 años que trabajé en Puerto Rico, tuve la oportunidad de desarrollarme desde los 26 años en la Liga Profesional de allá. Dirigí contra Phil Jackson, “Jim” Lynam, Peter Carlesimo, Herb Brown, entre otros entrenadores NBA. A mí no me intimida nadie, me tienen que ganar en la cancha”.

¿Cómo se da la opción de llegar a Español?
“Es una bendición de Dios. Tenía ofertas en otros países. Les cuento que en 2007 vine a dar una clínica y me gustó Chile. Después me contrataron en Argentina, en el Club Obras Sanitarias (2017-2018), siendo el segundo puertorriqueño en llegar a ese país. A mi señora le gustó Buenos Aires, Argentina. Y ahí le dije, Chile está al lado, pero la gente es mejor, es más chévere. Fue más fácil traerla desde Argentina, que, desde Puerto Rico, así que vinimos y no hay cómo sacarla de acá (Risas)”.

¿Qué conocimiento tiene del medio chileno?
“Por televisión se ven todos los partidos, los mismos que ven acá y aún repiten los juegos. Es una buena Liga, el nivel está de acuerdo a lo importado. Por ejemplo, en Puerto Rico un importado lo que menos recibe son 20 mil dólares al mes (13 millones de pesos). Con ese dinero en Chile haces casi el equipo completo y eso es un jugador, ahora hay un tope salarial. Ubico al “Tachu” (Bravo), al “Bebé” (Gómez), a (Giann) Caraboni, a (Sebastián) Silva. Vi al equipo el fin de semana meten la bola y juegan bien, también tienen espacio para mejorar. Del 2007 que vengo siguiendo el baloncesto de acá, porque le tengo cariño a este país, de lo contrario estaría en otro sitio”.

Entrevista Diario El Centro

LNB Chile-Centro : Manquehue se impuso a Sportiva en Valparaíso

En un juego con baja efectividad, 32 y 33 por ciento de campo, el Club Manquehue sumó una trabajada victoria sobre Sportiva Italiana por 65-69 en el tablado del Fortín Prat de Valparaíso. El duelo que cerró segunda semana de LNB Chile-Centro puso a los germanos en solitario arriba en la Zona Centro B.

El cuadro de Ernesto Menchaca tuvo que hacerle frente a un buen inicio del local que puso un 7-0 en su primera ventaja. Los porteños tuvieron máxima de 8 (11-3) pisando la mitad del período. Pero el visitante reaccionó y con 6 puntos de Juan José Peters logró descontar en 11 a 13 la ganancia del local. En el segundo cuarto, los pupilos de Pozo mostraron su mejor versión ofensiva, y con un 21-13 se fueron al descanso arriba por 10 de luz ; 34-24.

Tras el break todo se emparejó. Manquehue bajó los dos dígitos de desventaja rápidamente y en la segunda mitad del período, con un 16-6, dejó igualado el score en 48 para el último cuarto. La primera parte del decisivo intercambiaron el liderazgo del score en cuatro oportunidades, pero todo se desniveló a favor del visitante en el cierre con Fernando Schuler a la cabeza. El escolta anotó 7 de los 9 puntos en los últimos dos minutos que le terminaron dando el triunfo a Manquehue.

‘Nando’ Schuler fue el MVP con 27 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones en 39 minutos de juego. Su hermano Jorge también tuvo una importante faena, con 12 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias, al igual que Juan José Peters, que registró 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Por local Gaspar Hernández aportó con 14 y Cristóbal Ríos con 12. El de mejor valoración fue Cristóbal Bustamente con 9 puntos y 9 rebotes.

Fotografía: Generación Deportiva.

 

 

LNB Chile-Centro : Sergio Ceppi ganó a domicilio el clásico a Brisas

El Club Deportivo Sergio Ceppi logró su primera victoria en la naciente LNBCentro al derrotar al CD Brisas con score de 58 a 79.

El clásico de la cisterna se vivió de principio a fin con emoción e intensidad por parte del equipo aurinegro, ganando todos sus cuartos en la presentación de esta fecha 2, con un juego más colectivo y organizado por parte de los dirigidos por Galo Lara.

Para esta segunda presentación tuvieron la incorporación del refuerzo extranjero José Bravo, quien aporto su experiencia en el sistema de juego tanto ofensivo y defensivo.

La actuación destacada por parte del CD Sergio Ceppi fue de la mano de Ramiro Gálvez siendo el mejor jugador del club con 23 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 bloqueo.

Para el entrenador aurinegro “Fue un buen juego pudimos corregir todo lo que trabajamos en la semana y que fueron nuestros errores del juego 1, ya eso lo dejamos atrás y vamos partido a partido, seguimos mejorando y demostrando nuestro juego como club.

Los cuartos quedaron 20-24 / 9-19 / 18-23 / 11-13.

El quinteto Cisternino piensa ya en su próximo rival el día sábado, cuando reciban al equipo de Puente Alto en la fecha 3 de la LNBCentro.

Prensa Sergio Ceppi

LNB Chile-Centro : Quilicura arrancó con victoria frente a Stadio

Positivo estreno para Quilicura Basket frente a Stadio Italiano por la Zona Centro A del torneo LNB Chile-Centro. Con una superioridad marcada en al primer cuarto, los dirigidos por Diego Retes vencieron por 82-64 al elenco de colonia, parciales 20-7/17-22/21-20/24-15.

Luis Merida condujo a los locales con 28 puntos, 10 de los cuales cosechados durante el primer cuarto que le dio ventaja de 13. Los otros rendimientos destacados de la jornada fueron para el base Adrián Toro y Oscar Becerra con 13 puntos cada uno. En la la visita Esteban Viveros 16 enteros y Gastón Fernández 11 puntos estuvieron al frente en la ofensiva.

La zona pintada le dio el triunfo a Quilicura, ganó en los rebotes 44 a 33 y sumó 44 contra 20 puntos en la bomba. Heder Louis fue el mejor en esa faena con 12 rebotes, cinco de ellos en ataque.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO 

Prensa Quilicura

LNB Chile-Centro : El debut Stadio Italiano será contra un viejo conocido

Un tercer enfrentamiento sostendrá en poco tiempo Stadio Italiano contra Quilicura Basket. Esta vez, eso si, para los dirigidos por Christian Kohanoff estará en juego el estreno por la Zona Centro A de la LNB Chile-Centro.

Los italianos visitarán al cuadro que adiestra Diego Retes este sábado a las 20:00 horas en el Gimnasio Municipal de Quilicura. “Es la primera medida, hemos jugado con ellos dos amistosos, ambos con poca diferencia de días y donde no pudimos contar con algunos jugadores importantes del equipo que obviamente le dan un potencial mayor a Stadio”, mencionó en la previa el DT.

“Llegamos a este primer torneo del año después de una buena preparación; de ir haciendo bastante partidos amistosos. Creo que con la sensación es de que vamos mejorando semana a semana”, resumió Christian Kohanoff lo que fue la preparación.

En la Zona Centro A los de colonia comparten grupo con Universidad Católica, Colegio Los Leones de Quilpué y Quilicura. “Es un torneo que nos sirve para ir probando jugadores, también ratificando otros que vienen en buen nivel. Asimismo, nos va servir para darle espacio a algunos jugadores jóvenes y otros, por ahí, que por lesión u otras dificultades no han podido tener continuidad o simplemente no han estado”.

“Venimos de haber ganado a la Universidad Católica, que tiene un equipo joven, y eso te fortaleza al haber ganado como visitante (…) Es un torneo para ir viendo que jugadores se pueden proyectar para cuando se inicie la liga de Segunda División”,sentenció el DT de Stadio Italiano.

 

LNB Chile-Centro : Quilicura Basket estrena su corona ante Stadio Italiano

El campeón de Conferencia Centro de la Segunda LNB Chile, Quilicura Basket,  vuelve a la acción para debutar en la Zona Centro A de la LNB Chile-Centro. El cuadro del norte de la capital lo hará ante Stadio Italiano en su gimnasio desde las 20:00 horas de este sábado..

Quilicura comparte grupo con los italianos, Universidad Católica y Colegio Los Leones de Quilpué. Para ello los pupilos de Diego Retes tendrá varias caras nuevas, encabezadas por Luis Merida, y algunos de los que lograron el ascenso a Liga DIRECTV 2019-2020: Adrián Toro, Louis Heder, Mauricio Rebolledo , la dupla de hermanos Becerra (Oscar y Sebastián).

“Nos preparamos muy bien en la pretemporada con varios amistosos para llegar muy bien al debut ante Stadio”, señaló el base Adrián Toro.

El conductor apuntó que para este torneo “en el plantel hay gente de experiencia y mucha juventud que quieren demostrar que pueden ser un gran aporte para el segundo semestre en LNB. Esperamos contar con el gran apoyo que nos dio la gente en la Segunda División, porque dejaremos todo en la cancha por la comuna”

Prensa Quilicura

LNB Chile-Centro : Colegio Los Leones se estrena en su Zona

Colegio Los Leones de Quilpué estará dirigido por Cristian Sepúlveda en la LNB Chile-Centro, y tendrá la misión de competir y llegar lo más alto posible en una competencia que para el club tiene como foco darle minutos a los más jóvenes.

El plantel integrado y liderado por Felipe Gonzalez y el resto de jugadores de la U18 serán los que tendrán la oportunidad de sumar experiencia.

Para Felipe González la expectativa es alta: “En lo personal es tener una buena temporada, ya sea aprovechando bien los minutos, los partidos y el momento obviamente. En cuanto al equipo es tratar de pasar de ronda como primer objetivo y competir”.

En cuanto al grupo que se ha formado, y la preparación de este torneo González comentó: “Nos hemos preparado bien, es casi el mismo grupo de hace 2 años, hemos tenidos varios torneos y sumado mucha experiencia juntos, nos conocemos bien”

El domingo a las 20:00 horas en el gimnasio del Estadio Palestino, Av.Kennedy 9351, Las Condes, los dirigidos de Sepúlveda inician la competencia en la zona centro A, que además tienen a Quilicura Basket y Stadio Italiano en el grupo.

Prensa Los Leones de Quilpué.

#LigaDIRECTV : Sin margen de error Los Leones aterriza en Valdivia

El CDC Los Leones enfrentará a Valdivia este sábado, a las 21:00 horas, por el Juego 5 de la Final de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los felinos están 3-1 abajo en la serie, pero la confianza en el plantel no decae y así analizó la llave Cameron Forte, jugador estadounidense de los felinos.

“De los últimos dos partidos, jugamos bien el primero y mal el del día domingo, donde estuvimos un poco cansados. Creo que este fin de semana, como sólo es un partido, el que despierte mejor, ganará”, explicó Forte.

“Tenemos posibilidades de ganar, eso lo sabemos, siento que si todos estamos al 100%, no hay equipo que nos pueda derrotar en la liga, así que ojalá sea un buen día para todos”, agregó Forte sobre el duelo del sábado.

Respecto a todo lo que ha pasado fuera de la cancha, Forte puso paños fríos.

“Han pasado muchas cosas, pero esto es básquetbol, hay gente que sufre de verdad en la vida, esto sólo es un juego y tenemos que aceptar la situación y esperar que eso encienda nuestro fuego como equipo”, remató el norteamericano.

#LigaDIRECTV : Valdivia derrotó en el séptimo a ABA Ancud y regresa a la Final Nacional

El Club Deportivo Valdivia se consagró campeón de Conferencia Sur de Liga DIRECTV 2018-2019 tras imponerse frente a más de 4 mil personas en el Coliseo Antonio Azurmendy en el séptimo partido 66-59 (28-25) a ABA Ancud, parciales 18-12, 10-13, 23-11 y 15-23.

Los pupilos de ‘Manu’ Córdoba tuvieron un partido redondo en defensa permitiendo sólo 36 goles en tres cuartos, mientras ofensivamente hicieron mucho daño con su juego interno. Como toda la temporada el pívot Kapri Alston lideró con 16 puntos y 21 rebotes, seis de ellos en ataque. En tanto, Tracy Robinson se matriculo con 12 puntos y cazó 9 rebotes, mientras desde la alternativa fueron valiosos los 9 puntos y 4 rebotes aportados por Claudio Cabrera.

El inicio del juego fue parejo y terminaron igualados 10-10. Sin embargo, en la segunda parte del cuarto inicial Valdivia mantuvo su cuota anotadora, lo contrario a Ancud que privilegió el lanzamiento de tres puntos (2/8), pero sin éxito. Así con 8 puntos de Alston y comprometiendo a los internos del rival, Centeno y Vera, con faltas personales bien temprano, el local cerró 18-12 el primer cuarto.

El segundo cuarto siguió siendo un trámite sin muchos espacios para el armado del juego, pero Valdivia se las arregló para estirar en 9 enteros (25-15) su diferencia a falta de 5:48 por jugar. Con 3:36 en el reloj, un triple de Francisco Pavéz rompió la sequía del forastero e inició un 7-1 que recortó a la mínima la ganancia del CDV antes de irse al descanso. Pero un doble de Cabrera entre muchas manos pondría cifras finales, 28-25, para irse al entretiempo.

Tras el break Valdivia recuperó su intensidad defensiva y con su mejor expresión ofensiva, 23-11, quebró el partido anticipadamente. Alston era problema sin solución y las faltas comprometían la defensa celeste sobre el interno estadounidense. Asimismo, el banco del CDV respondía, como lo hizo Vicente Guaico que en 8 minutos en cancha un doble y una asistencia. (51-36) 15 de luz sacaba el local jugados 30 minutos.

En la primera parte del desenlace cambiaron gol por gol y la ventaja giró entre 13 y 15 puntos, pero eso lo quebró una bomba de tres puntos de ‘Papita’ Isla que puso el duelo en 58-40 con 5:58 por jugar. Sin embargo, guiados por Alexander Quintín, su mejor hombre con 18 puntos y 14 rebotes, ABA Ancud quemó sus últimos cartuchos y logró bajar en la parte final los dos dígitos la brecha, pero no puso en riesgo al CDV desde la línea de libres terminó cerrando el juego que los consagró como campeones de Conferencia Sur.

Valdivia ahora enfrentará al Colegio Los Leones de Quilpué en busca de su segundo título de la Primera División LNB Chile. El CDV abrirá la serie al mejor de 7 partidos de la Final Nacional el sábado 20 y domingo 21 de abril en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy.

Fotografía: Pedro Escalona/ CD Valdivia.

#LigaDIRECTV : Colegio Los Leones obtiene bicampeonato de Conferencia Centro

El Colegio Los Leones de Quilpué alcanzó el bicampeonato de la Conferencia Centro de Liga DIRECTV by Spalding, tras superar en la serie final por 4 juegos a 2 al cuadro de AB Temuco.

Los felinos sellaron su paso a la Final Nacional 2018-2019 al superar la noche de este miércoles por 93-90 al cuadro de la Araucanía, en un juego muy cambiante donde estuvieron en desventaja de 11 puntos durante el tercer  cuarto y posteriormente vieron como una ganancia de 9 puntos en el tramo final se redujo a la mínima con la reacción del visitante, cuando parecía quebrado el juego, score 79-70, faltando 6:25 en el reloj.

Leones dominó el inicio con un 8-0 a los pocos minutos y mantuvo la brecha llevándose el primer parcial por 29-22. En el segundo cuarto, los de Álvaro Acuña mostraron su poder ofensivo, parcial de 18-28, para remontar los 7 puntos e irse en ventaja de 47-50, producto de una agónico triple.

Durante el inicio del tercer cuarto fue todo de AB Temuco, transformando las perdidas del rival en goles y ponerse a 11 de ventaja en la primera parte. El local encontró en su banca la manera de salir del mal momento, porque Jones y Amor fueron claves para ajustar la defensa y brindarle un respiro a la ofensiva que con Guzmán a la cabeza revirtió el delicado momento para mantener el doble de ganancia de AB Temuco.

En el inicio del cuarto final Los Leones seguían estirando sus buenos pasajes y se puso a 9 de ventaja. Sin embargo, el DT Acuña ordenó sus piezas y en una ráfaga redujeron la ventaja a sólo un doble. El visitante tuvo la oportunidad de pasar arriba, pero desperdició varios lanzamientos libres (9/12 en ese período) que hubiesen ajustado más el score. Al final los felinos supieron mantener arriba en el marcador y terminar presenciando como el intento de triple de Schuler no pudo mandar el juego a la prórroga.

Elys Manuel Guzmán con 28 puntos fue la mejor mano de los Leones. Scott Rodgers y Cameron Forte lo secundaron con 17 y 12 puntos cada uno.

En Temuco Jovani Schuler lideró la causa con 21 puntos, seguido por TJ Robinson y Sebastián Figueroa con 17 y 16 enteros cada uno.

Colegio Los Leones esperará ahora por la definición del título de Conferencia Sur entre CD Valdivia y ABA Ancud, para iniciar su segunda Final Nacional en línea.

Fotografía : Prensa CD Colegio Los Leones.

#LigaDIRECTV : ABA Ancud recupera a Terrence Motley para visitar a Puerto Varas y CDV

Tras cuatro partidos sin el ala-pivote estadounidense Terrence Motley, el equipo de ABA Ancud (6-6) tendrá a disposición a su cinco estelar para cruzar el canal y visitar a Atlético Puerto Varas (6-6) y Deportivo Valdivia (7-5), rivales directos en la cerrada lucha que presenta la Conferencia Sur de Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019.

El técnico argentino Bernardo Murphy comentó sobre esta reaparición: “Tuvimos una semana muy intensa de trabajo, por suerte, a partir del miércoles se reincorporó a los entrenamientos Terrance (Motley) que va jugar el fin de semana y para nosotros es una buena noticia para la rotación del juego interior”.

Entrando en terreno de los desafíos, el trasandino precisó que “ojalá podamos hacer dos buenos partidos en dos canchas muy complicadas, muy difíciles, de hecho Puerto Varas no ha perdido ningún partido en su cancha, así que trataremos de ser los primeros”.

Junto con el DT habló el sexto hombre del equipo, Francisco Pavez. Lo primero que señaló el base su sobre su rol en su vuelta a su casa : “Mi idea es contagiar a mis compañeros con esa garra que tengo, estar siempre comprometido en ayudar al compañero en defensa”.

Luego deslizó los focos a mejorar : “Está claro que debemos mejorar la defensa y también ver ese aspecto ofensivo que tenemos débil, que encuentro que es rotar harto el balón, porque no nos hemos estado pasando bien la pelota”.

ABA Ancud jugará a las 20 horas ante Atlético Puerto Varas en el Gimnasio Fiscal de la ciudad. Al día siguiente visitará frente al Deportivo Valdivia a partir de las 19 horas.

 

ABA visita a Atlético Puerto Varas y a CD. Valdivia este fin de semana

#RompelavozEl profesor Bernardo Murphy y nuestro gran sexto hombre de la temporada Francisco Pavez, hacen la previa de lo que serán los duelos de este fin de semana válidos por la 3ª y 4ª fecha de la #FaseNacional de la LNB CHILE Directv by Spalding 2018-2019. Con plantel completo este sábado el CD ABA ANCUD visita a Puerto Varas Basket desde las 20 en el Gimnasio Fiscal de dicha ciudad. El domingo en tanto será jornada de clásico, cuando nos traslademos hasta el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia para enfrentar al local el CDV Oficial a partir de las 19 horas.#VamosLaCeleste#LigaDIRECTV

Posted by CD ABA ANCUD on Friday, November 23, 2018

 

Fotografía : Prensa ABA Ancud.

#LigaDIRECTV : Sólido triunfo de Español de Talca para frenar a Puente Alto

Luego de vencer ambos como visitante, se enfrentaron en Talca, el local Español y el visitante Puente Alto. Los capitalinos venían precedidos de dos contundentes victorias ante UC y Temuco, los talquinos se recuperaron de un debut en falso frente a Temuco venciendo a la UC como forastero.

El comienzo del juego por la quinta fecha de fase zonal se dio apretado, donde Puente Alto neutralizaba los arranques de los extranjeros de Español. No se sacaron ventaja en los primeros minutos hasta que aparecieron los triples de Cárdenas y Robinson para sacar una luz de ventaja al cierre del primer parcial. El primer cuarto terminó favorable para el Quijote por un 20 – 14, que invitaba a ilusionarse pero a no confiarse para no repetir el mal rato de la semana anterior contra Temuco.

El segundo parcial vuelve a abrir con un triple de Cárdenas, avisando que la noche de Español en la faena ofensiva estaría bien aceitada. Luego vinieron sendos triples de Robinson, Jones, Caraboni, Barraza y González que le otorgaron mayor ventaja a los locales. Los intentos de Cosby y Pinedo no eran suficientes y el visitante veía reducido el aporte goleador de sus figuras merced a una ajustada defensa a sus mejores anotadores. El parcial finalizó con ventaja para Español de 45 – 35.

Luego del descanso se esperaba una reacción de los puentealtinos, sin embargo fue el local quien sacó a relucir su plan de juego aplicado a la perfección para estirar las diferencias. A la solidez ya demostrada por Robinson se sumó una muy buena presentación de Ty Walker, quien levantó su rendimiento en ofensiva, junto a su habitual aporte defensivo. Español duplicó la ventaja y finalizaron el tercer parcial con ventaja de 20 puntos, 63 – 43.

A estas alturas las sensaciones de los asistentes al CENDYR eran muy positivas y la confianza en el triunfo se notaba en el apoyo constante. Por el lado del visitante, algunos arrestos ofensivos de Valenzuela (13), Cosby (11) y Brown (14), trataban de devolver al juego a Puente Alto. Sin embargo el Quijote no estaba para sorpresas y cerró el partido con el aporte ofensivo de su capitán Pablo Barraza y la tranquilidad en el manejo de la bola de Cárdenas. Buena defensa y un goleo bien repartido, con 4 jugadores superando los 15 puntos (Robinson 18, Walker 17, Cárdenas 16 y Barraza 16), permitieron a Español de Talca llevarse el partido por 86 – 69.

Finalizado el encuentro, el técnico uruguayo del Quijote, Santiago Gómez señalo su satisfacción por el triunfo, destacando la excelente aplicación del plan de juego, bajando la anotación de los visitantes; la actitud de todo el equipo y el apoyo de los asistentes al Cendyr.

La próxima semana en el Irene Velásquez de Puente Alto, ambos equipos volverán a verse las caras, invirtiendo la localía, debiendo los capitalinos hacer los ajustes al planteamiento del Quijote. Por su parte Español deberá preparar nuevas sorpresas si se pretende mantener el camino del triunfo.

Informe: Español de Talca / Fotografía ; Diario El Centro- Darío Zúñiga.