Categoría: Sin categoría

Español de Talca se completa para la Liga de Las Américas

Municipal Español de Talca se prepara para enfrentar el desafío de la Liga de Las Américas, donde entre este viernes 26 y domingo 28 será local de su grupo en el Gimnasio Regional de Talca.

Para ello, el Quijote desde ayer lunes completó su planilla de jugadores con el arribo deligeriano Kenny Adekele, de 34 años, contratación exclusiva para la fecha de la Liga de Las Américas.

Adekele tuvo un fugaz paso por la NBA, donde fue contratado por los New York Knicks para una gira de verano y disputó dos partidos de pretemporada por los Seattle Supersonics.

El africano con amplio recorrido ocupará para esta competencia el sitial de Terrence Shannon, jugador desafectado de la institución por problemas internos hace unos días

El Grupo B de la competencia lo conforman junto a Español los equipos de San Lorenzo, de Argentina, y los brasileños Paulistao y Mogi Das Cruces.

Libcentro B: Español de Talca vence a Boston y estira la final a un tercer duelo

Español de Talca empató la serie final de Libcentro B ante Boston College adjudicaciandose el segundo duelo por 74-80 disputado en el gimnasio del cuadro estudiantil.

El ‘Quijote’ arrancó el encuentro fino  y se llevó el primer cuarto por 13-25. Boston, que a la fecha estaba invicto en casa, reaccionó en el siguiente periodo y doblando la producción talquina, 30 a 15, se fue arriba  al descanso 43-40.

En la tercera tanda la lucha se traslado hacia fuera del perímetro, y Español alcanzaría al Boston, parcial 22-19, para definir todo en los últimos 10 minutos igualados en 62.

En el último cuarto, Español volvería imponerse en el parcial 18 a 12 para ganar el juego 80 a 74 y estirar la definición del título de Libcentro B a este domingo nuevamente en el Gimnasio del Boston College  desde las 19 horas.

 

UdeC cambia jugador extranjero por lesión de Paul Harrison

Con la presencia del vicepresidente de la Liga Nacional de Básquetbol, don Sergio Moraga, se realizaron los exámenes respectivos al jugador de la Universidad de Concepción de nacionalidad estadounidense, Paul Harrison, en la Clínica Meds de Santiago.

El diagnóstico certificado fue que el deportista sufre un “edema óseo, en el fémur izquierdo a la altura de la rodilla”. Debido a que la recuperación de ésta se debe realizar bajo reposo deportivo por 6 semanas, la dirigencia y el cuerpo técnico de CD UdeC optó por realizar el cambio de extranjero para continuar la participación del equipo en la Liga DIRECTV by Spalding 2016-2017

El diagnóstico del médico tratante Dr. Julián Alonso, se sustenta en el artículo 7.6 de las bases del torneo, por lo que la UdeC formalizó  la solicitud de cambio de extranjero; siendo aceptada dicha solicitud.

El inglés Darren Phillps, desde el partido 5 del primer playoffs contra Tinguiririca San Fernando, a disputarse el domingo 29 en Casa del Deporte, será quien cumpla con la obligación de los clubes en presentar dos jugadores no nacionales en sus planteles.

Sur: Valdivia a un paso; Ancud recupera y Castro recorta

Deportivo Valdivia quedó a solo un juego de convertirse en el primer semifinalista de la Conferencia Sur de la Liga DIRECTV by Spalding. En otro juego muy cerrado, un tónica de esta serie, venció con 75-76 a Club Las Ánimas para quedar arriba 3-0 en la llave al mejor de 7 duelos.

Durrell Summers sumó 28 puntos para liderar al CDV, secundado por los 12 registrado por Charles Rosemberg con 12 enteros. En los fantasmas, quienes nuevamente vieron como no logran cerrar un partido en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, Dominic Cheek fue la mejor mano con 28 puntos, y destacó la doble decena de Terrell Taylor 18 puntos y 12 rebotes.

Ancud recupera localía 

En la única llave igualada hasta ayer, ABA Ancud tomó ventaja sobre CEB Puerto Montt tras derrotarlo por 60-84 en su casa. El duelo tuvo un punto de quiebre cuando faltaban 2 minutos y fracción del segundo cuarto, ventaja de 30-29 para los locales, y los visitantes lograron una racha positiva que les dio ganancia 30-39 al descanso.

En el tercer y cuarto periodo, Ancud respaldado por 400 hinchas que cruzaron el canal no le permitieron reacción a su rival y a partir de un arranque 5-0 luego del entretiempo conquistaron una ventaja de dos dígitos que les daría el control hasta el final del encuentro.

Reginald Larry, 16 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias, fue la mejor mano de los ganadores. Renato Vera y Pedro Sandoval lo siguieron con 14 y 13 enteros cada uno. En los locales solo Louis Munks registró dos número, con 11 puntos.

 

Castro descuenta 

Deportes Castro se metió en la discusión de la serie ante Osorno Básquetbol por 82-79, tras un gran cuarto final, 30-14, que le permitió remontar una diferencia de 13 puntos que tenían los visitante al comenzar el último periodo.

En la segunda mitad del cuarto final, en base a un defensa sólida y las buenas decisiones ofensivas el cuadro chilote logró lo impensado cuando Osorno en el retorno de Yamene Coleman se estacionaba por sobre los dos dígitos durante gran parte del encuentro

Castro tuvo 5 jugadores ( Lee 24, Thomas 17, Cruces 15, Madera 12 y Coronado 10) aportando 10 o más puntos y estuvieron liderados por los 22 puntos de  Tyrone Lee. Por Osorno Brandon Robinson fue el máximo goleador del compromiso con 24 puntos.

Las tres series de playoffs de la Conferencia Sur continúan este domingo a partir de las 20:00 horas en el mismo recinto donde se jugó el sábado.

Fotografía: Comunicaciones Osorno Básquetbol

Valdivia se reencuentra con los triunfos frente al CEB

A 72 horas de enfrentar una nueva edición del clásico contra Osorno Básquetbol, el Deportivo Valdivia cortó una racha de caídas en fila con un trabajado triunfo sobre CEB Puerto Montt 98-87, en partido pendiente de la Liga DIRECTV by Spalding y disputado en el Coliseo Municipal por la Liga Nacional de Básquetbol.
La visita entró enchufado y con Michael Phillips como principal agente ofensivo finalizaron arriba por 27 a 16. En el segundo cuarto siguió el dominió para forastero y al descanso la brecha para Puerto Montt era de 52 a 40.
Tras el descanso, el CDV entró con otra actitud. La labor de Rosenberg en defensa, más la presencia de Isla, ayudando bajo el tablero y batallando con Phillips fueron claves para recortar la brecha en 4 puntos: 67-63, mantenía ventaja Puerto Montt.

Valdivia mostró una mejor versión en el cierre y eso se consolido cuando Rosenberg empató las cosas a 74 a falta 6.42 minutos Ahí Puerto Montt abusó de las faltas y los ribereños bien sentenciaron un  35-20 para terminar imponiéndose 98-87.

Durrell Summers fue la gran figura del CDV con 16 puntos, seguido por Gerardo Isla con 16 y los 15 sumados desde el banco Charles Rosenberg. En Puerto Montt el poder ofensivo pasó por la contribución de sus americanos Michael Phillips y Louis Munks con 28 y 24 enteros, respectivamente.

15128969_1849535291950549_8761287136081676938_o

CEB Puerto Montt toma delantera para llegar a la Liga Nacional

En la segunda fecha de la Liga Saesa, el cuadro de CEB Puerto Montt ratificó sus credenciales para quedarse con uno de los dos cupos a la Liga Nacional 2016-2017, que entregará la fase regular de la competencia sureña de baloncesto

‘La Academia’ derrotó a domicilio por 73-86 al elenco de C.D. AB Temuco, quien había dado una de las sorpresas de la primera fecha superando como forastero al CSDC Puerto Varas.

En el duelo jugado a gimnasio lleno en el Coliseo de la Universidad Autónoma, la escuadra de Carlton Johnson tras verse sorprendida en el primer tiempo por la certeza ofensiva de Felipe Acuña, supo imponer la riqueza de su juego interior, imponiendo un perfecto trabajo defensivo desde el tercer cuarto para quedarse con una victoria como forastero.

Julius Holt fue el jugador más destacado del cuadro puertomontino, anotando 28 puntos, bajando 11 rebotes, y sumando una asistencia. Sin embargo, los internos Humberto Carrizo (14 puntos), Francisco Jara (17 puntos), y Jorge Valencia (9 puntos), anotaron en conjunto 40 de los 86 puntos de su equipo

En el equipo de Temuco, figura excluyente en ofensiva fue Felipe Acuña, quien sumó 35 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Finalizada la segunda jornada de la Saesa, dos son los punteros que tiene la Primera División. Puerto Montt y el Club Deportivo Valdivia marchan equipos. En el gimnasio del Colegio Alemán de Puerto Varas, el equipo del Club Deportivo Valdivia derrotó sin problemas al local por 47-71 (23-43).

Resultados fecha 2

AB Temuco 73-86 CEB Puerto Montt

C. Alemán   47-71 CD Valdivia

Español de Osorno 87- 64 Deportes Castro

ABA Ancud 65-76 CSDC Puerto Varas

0003-3

 

 

Puerto Varas derrota a Ancud y estira la definición al decisivo

El CSDC Puerto Varas logró su objetivo en el cuarto partido de la serie contra ABA Ancud y por eso el rival del CD Valdivia en semifinales de la Liga DIRECTV by Spalding se decidirá en un quinto y último partido.

Los de Carlos Iglesias superaron por 95-80 a los chilotes con un gran tarea del experimentado Rodrigo Muñoz. El base aportó 17 puntos (3 triples) desde la banca y fue importante desde lo anímico para la remontada de su equipo que se fue abajo por 7 puntos al finalizar el primer cuarto.

El más efectivo de los ‘Gladiadores’ terminaría siendo el otro conductor Ronald Cruces, concluyendo el duelo con 24 puntos y perfecto en tiros libres, con 8 de 8. Jonathan Inman, en tanto, contribuiría con 13 puntos y 16 rebotes, ocho en cada zona de la cancha, para ayudar a igualar la llave.

Por el lado de Ancud, los 35 puntos de Akeem Scott y los 18 de Evandro Arteaga fueron insuficientes en la búsqueda de sentenciar la serie en cuatro duelos. Tan bien lo fueron los 10 puntos y 20 rebotes que sumó el venezolano Juan Coronado, porque Puerto Varas (41 a 45) incluso perdieron la batalla bajo los cestos se llevó el punto que buscaba.

De esta forma, la serie volverá donde comenzó, al Gimnasio Fiscal de Ancud, la próxima semana y recién ahí se conocerá el rival de Valdivia.

Desarrollo 

Tras un arranque parejo, sería la visita tras una racha de 8-0 quien tomaría la delantera y control del juego. Scott comandaba los ataques ancuditanos que virtud de buen cierre se quedaría con el primer cuarto 18-25.

Puerto Varas reaccionaría de gran forma en el segundo periodo. Los locales luego del descanso corto desplegaron una racha de 16-0 para darle vuelta las acciones. Ancud solo en los minutos finales despertaría de su letargo y con Evandro Arteaga como agente la recortaron la brecha – que llegó a ser de 9- en cinco para partir al descanso abajo 40-35.

Durante el tercer periodo el tramite estaba equipo, aunque siempre Puerto Varas llevaba la delantera, hasta que en menos de un minuto con dos triples de Rodrigo Muñoz y un técnico cobrado al banco visitante, el local se puso 9 puntos arriba. Sin embargo, Ancud cerraría en un alto nivel y volvería a ponerse en juego, marchando al último descanso en desventaja por un doble; 64-62.

En el desenlace Puerto Varas quebraría el compromiso temprano. Muñoz y Cruces aportaban al goleo y la ventaja ya se estacionaba en los dos dígitos. Ancud intentó volver pero era demasiado tarde, porque los dueños de casa no bajarían el pie del acelerador para ganar por 15 el cuarto capítulo de la serie más pareja de los playoffs de la LNB.-