Comisionados LNB Chile tuvieron jornada de actualización FIBA

Con miras a la temporada de LNB Chile 2018-2019, un número de 25 Comisionados Técnicos tuvieron una jornada de actualización a las reglas FIBA 2018 en la ciudad de Quilpué, sede de la tercera edición del Torneo de la Fraternidad.

Durante sábado y domingo, los comisionados trabajaron en su nuevo rol que tendrán en competencias LNB Chile y recibieron las actualizaciones dispuestas por FIBA a partir de la temporada en curso. El Gerente Técnico LNB Chile, Mauricio Segura, rotuló como exitosa la cita porque “llegaron comisionados desde Castro a Valparaíso, es decir de cada lugar donde hay Liga”.

“Los comisionados ahora van asumir un rol más importante en la Liga, porque ellos ahora serán jefes de la mesa de control. Es una nueva responsabilidad que asumen ellos en esta Liga”, resaltó Mauricio Segura sobre la nueva figura que tendrán los comisionados, donde serán los encargados de supervisar el trabajo y evaluar a los integrantes de la mesa de control.

La premisa fundamental de esta capacitaciones es profesionalizar cada vez más la gestión de los comisionados de LNB Chile. A cargo de las sesiones estuvo Coordinador Árbitros LNB Chile, Cristian Guggiana.

“Se trabajó también en conjunto con los comisionados el Sistem de Repetición Instantánea (IRS) que se utilizó el año pasado a partir de semifinales y que este año se volverá a utilizar en la misma fase De semifinales y en el playoffs del descenso”, señaló sobre uno de los items trabajado Cristian Guggiana.

Comunicaciones LNB Chile.