LNB Chile-Centro : El Español de ‘Colón’ gana al CD Alemán

A base de bombas de tres puntos, Español de Talca conquistó victoria en casa del Deportivo Alemán por la segunda fecha de Zona Centro de LNB Chile-Centro. El estreno del DT Willy Colón en el Quijote fue con su mejor arma : 13 aciertos de triples en 30 intentos.

El visitante debió hacerle frente a buen arranque del local que ganó el primer cuarto 23-19, también haciendo gala a su buen tiro de distancia cosechando 5 de sus 7 aciertos de la noche. El segundo cuarto fue solo de Español, lo ganó por 13 (7-20) y se marchó al descanso en ganancia de 9. Pablo Barraza lideró esa período con 11 puntos, 3 triples incluidos.

En la reanudación Alemán recuperó su poder de gol con un 21-12 que puso en tablas (51-51) el juego para el último cuarto. Sin embargo, volvieron los triples en la primera mitad del segundo cuarto para 16-7 (60-67) del visitante que destrabó el partido. El cierre fue más parejo, pero Español lo terminó cerrando por 9.

 

Giann C. Caraboni  y Pablo Barraza fuero la mejor mano en los ganadores ambos con 19 puntos. Ricardo Gómez y Sebastián Sáez los siguieron con 16 enteros. En tanto, Marko Castro 18, Sergio Mijares 17 y Pablo Pérez 15 lideraron al local.

Con esta victoria, Español de Talca es líder del grupo con marca 2-0, en tanto, Alemán no pudo sumar en el estreno.