LNB Chile-Centro : Manquehue se impuso a Sportiva en Valparaíso

En un juego con baja efectividad, 32 y 33 por ciento de campo, el Club Manquehue sumó una trabajada victoria sobre Sportiva Italiana por 65-69 en el tablado del Fortín Prat de Valparaíso. El duelo que cerró segunda semana de LNB Chile-Centro puso a los germanos en solitario arriba en la Zona Centro B.

El cuadro de Ernesto Menchaca tuvo que hacerle frente a un buen inicio del local que puso un 7-0 en su primera ventaja. Los porteños tuvieron máxima de 8 (11-3) pisando la mitad del período. Pero el visitante reaccionó y con 6 puntos de Juan José Peters logró descontar en 11 a 13 la ganancia del local. En el segundo cuarto, los pupilos de Pozo mostraron su mejor versión ofensiva, y con un 21-13 se fueron al descanso arriba por 10 de luz ; 34-24.

Tras el break todo se emparejó. Manquehue bajó los dos dígitos de desventaja rápidamente y en la segunda mitad del período, con un 16-6, dejó igualado el score en 48 para el último cuarto. La primera parte del decisivo intercambiaron el liderazgo del score en cuatro oportunidades, pero todo se desniveló a favor del visitante en el cierre con Fernando Schuler a la cabeza. El escolta anotó 7 de los 9 puntos en los últimos dos minutos que le terminaron dando el triunfo a Manquehue.

‘Nando’ Schuler fue el MVP con 27 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones en 39 minutos de juego. Su hermano Jorge también tuvo una importante faena, con 12 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias, al igual que Juan José Peters, que registró 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Por local Gaspar Hernández aportó con 14 y Cristóbal Ríos con 12. El de mejor valoración fue Cristóbal Bustamente con 9 puntos y 9 rebotes.

Fotografía: Generación Deportiva.