LNB Chile-Centro : Sportiva Italiana regresa al triunfo sobre Brisas

En su tercera presentación Sportiva Italiana regresó a la victoria en Zona Centro B de LNB Chile-Centro.  Los de Valparaíso en un cerrado trámite superaron en el Fortín Prat al Club Brisas por 70-64, parciales 11-8, 21-18, 19-14 y 19-24.

Con Gaspar Hernández como mejor mano con 21 puntos, el cuadro dirigido por Gianluca Pozo sacó diferencias de 6 para irse al descanso y en la reanudación alargó en 11 los puntos de luz. El visitante quemó sus últimas cartas en el decisivo, pero alcanzó a poner a dos posesiones y desde los libres Sportiva terminaron sentenciando el duelo.

Matías Lubiano destacó en los ganadores con doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes. Javier García completó el podio con 9 puntos y 5 rebotes. Fue una mala noche en triples para Sportiva anotando solo 4 de 23 intentos.

Por el lado del forastero, Cristián Urrutia fue el goleador del juego con 23 puntos, seguido de Sascha Frings, la mejor valoración del juego con 13 puntos y 14 rebotes.

Con este triunfo, Sportiva Italiana quedó puntero del grupo con récord 2-1. Manquehue lo siguen Manquehue 2-0, Sergio Ceppi 1-2, Municipal Puente Alto 1-1 y Brisas 0-2.

Fotografía : Facebook Sportiva Basket.