LNB Chile-Centro : UdeC alista la semifinal contra Español de Talca

Universidad de Concepción tendrá al frente a Español de Talca para alcanzar la final del Top 4 de LNB Chile-Centro. El Campanil cerró la fase regular goleando al mismo rival, 90-60, con la que se quedó con el primer lugar de la Zona Centro Sur.

“Ellos son un equipo de varios jugadores muy experimentados. El otro día varios no vinieron por problemas a nivel club. Será un partido duro y en otra instancia, por lo que vamos a trabajar para dejarlo todo y conseguir el paso a la final”, apuntó al Diario de Concepción el DT Cipriano Ñunez.

UdeC viene con una racha de cinco partidos en hilo, luego de precisamente caer en el estreno ante Español en Talca. “Fuimos creciendo y ahora proyecto un partido muy cerrado. Ellos estarán completos y nosotros sufrimos además la baja de (Rodrigo) Madera, por lo que todo está equiparado. Es una instancia diferente, aunque igual lucharemos por un triunfo. Hay un componente de deseos por competir y pasar a jugar la final”, mencionó el técnico en el mismo medio.

El partido entre Campanil y el Quijote abrirá el Top 4 este sábado a las 18:00 horas en el gimnasio del Estadio Palestino. A continuación disputarán la segunda semifinal el local Universidad Católica ante Sportiva Italiana, desde las 20:15 horas.