SPORTIVA ITALIANA SE ACOMODA EN CONFERENCIA CENTRO

Sólo le resta un partido pendiente ante Club Sergio Ceppi en Valparaíso por torneo de Segunda División.  Quinteto porteño será local este sábado 14, cuando en el Fortín Prat reciba al Club Deportivo Alemán de Concepción.

Fuente: http://www.codigodeportivo.cl

Con una ajustada derrota en Santiago y un contundente triunfo en San Felipe, Sportiva Italiana de Valparaíso cumplió un nuevo fin de semana de partidos en la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol 2019.

El primer compromiso de los porteños se desarrolló en la comuna de La Cisterna, donde enfrentaron al Club Brisas cayendo en estrecho partido ante el conjunto local por 67-70, encuentro marcado por la grave lesión (fractura de antebrazo y luxación de la muñeca derecha) del jugador de Brisas, Rodolfo Ordoñez.

Los marcadores por cuartos fueron 21-19 (Sportiva), 16-13 (Brisas), 24-17 (Brisas) y 16-11 (Sportiva). Cristobal Ríos fue la mejor mano porteña con 16 puntos, 6 dobles, 5 rebotes y 1 asistencia.  Le siguieron en la tabla de goleo, Federico Herrera (13), Bastián Toledo (11), Matías Lubiano (10), Camilo Culún (7), Ty Jones (3), Javier García (3), Rodrigo Rojas (2) y Gustavo Araya (2).

El día domingo, Sportiva Italiana se desplazó hasta el Valle del Aconcagua para enfrentar a Club Arturo Prat, encuentro pendiente de la primera fecha y en el que los porteños ganaron cómodamente por un global de 81-53.

Quien más destacó en el cesto sanfelipeño fue Matías Lubiano con 16 anotaciones, Camilo Culún también fue protagonista con 15 goles y luego le siguieron Cristobal Ríos (11), Javier García (11), Bastián Toledo (6), Federico Herrera (6), Ty Jones (5), Francisco Araya (3) y Álvaro Mesina (3).

“No fueron buenos partidos.  En Santiago jugamos mal y el primer cuarto en San Felipe fue lo más malo que hemos mostrado en la liga.  Ganamos, porque tenemos mejores jugadores y porque seguro entrenamos más días que ellos.  Si queremos aspirar a algo en esta liga, no podemos jugar al nivel que tuvimos este fin de semana.  En resultados no estamos mal, pero no estamos actuando como nos gusta ni como entrenamos”, comentó en exclusiva a “Forza Sportiva” de Código Deportivo, el coach Gianluca Pozo.

El técnico porteño mostró una fuerte autocrítica agregando que “cuando jugamos intenso y defendemos fuerte, somos un equipo muy competitivo y podemos pelear por ejemplo con Español o Club Sergio Ceppi, pero cuando nos relajamos no tenemos ninguna ventaja ante nadie”.

Con estos resultados, Sportiva Italiana alcanzó los 7 puntos y subió al quinto puesto de Conferencia Centro.  El próximo partido será como local ante Alemán de Concepción el sábado 14 de septiembre a las 21 horas en el Fortín Prat.

Brisas v/s Sportiva Italiana

Fecha 6: Juegan en La Cisterna dos de los mejores equipos de la Conferencia Centro, Segunda División, LNB Chile. El local, Club Brisas, choca contra Club Sportiva Italiana, el forastero. Un duelo de alta intensidad, muchísima actitud y hambre de victoria.

Publicado por LNB CHILE en Domingo, 8 de septiembre de 2019