Fallo Tribunal de Disciplina del 19 de diciembre

Comunicaciones de la Liga Nacional de Básquetbol informa sobre resolución del Tribunal de Disciplina con fecha 19 de diciembre.

 

SANTIAGO, DIECINUEVE DE DICIEMBRE DE DOS MIL DIECISIETE

    VISTOS:

  1. En relación al Recurso de Reconsideración interpuesto por el club CEB PUERTO MONT, en contra de la resolución que sanciona a dicho club por no contar con el número reglamentario de sillas, SE RESUELVE:
  • Se rechaza dicho Recurso de Reconsideración, por no haber mérito suficiente, dejando constancia que el recurrente fundamenta sus peticiones en versiones no vigentes del Código de Disciplina y de la norma FIBA.
  • Sin perjuicio de lo anterior, el Tribunal aplicando sus facultades de oficio, dispone la rebaja de la multa aplicada a la suma de doscientos mil pesos.
  • Se reitera lo ordenado por el Tribunal en el apercibimiento anterior sobre la materia, debiendo dar estricto cumplimiento al mismo.
  1. En base al informe de comisionado de fecha seis de Diciembre, donde se establece que el entrenador del club CEB PUERTO MONT, insulta a un espectador , SE RESUELVE:
  • Sancionar a don MIGUEL VOLCÁN, con multa de cincuenta mil pesos y dos partidos de suspensión, de conformidad al artículo doce letra G del Código de Disciplina.
  1. En base al informe de árbitros de fecha diez de Diciembre, donde se disputó el partido entre los clubes de Segunda División, MANQUEHUE y ESTADIO ITALIANO, y habiendo recibido los descargos correspondientes, SE RESUELVE:

 

  • Sancionar al entrenador del club MANQUEHUE, don E. MENCHACA, con multa de veinticinco mil pesos y un partido de suspensión, de conformidad al artículo cuarenta y cinco del Código de Disciplina.

 

  1. En base al informe de comisionado de fecha diez de Diciembre, del partido disputado entre los clubes PALESTINO y LICEO CURICO, SE RESUELVE:

 

  • Que debido a las condiciones presentadas en la cancha, se sanciona al club PALESTINO con multa de cien mil pesos por la falta de personal de limpieza para esta, de conformidad al artículo diecinueve letra O del Código de Disciplina.

 

  1. En base al informe del comisionado del partido jugado con fecha catorce de Diciembre entre los clubes ESPAÑOL DE TALCA y COLEGIO LOS LEONES, donde se informan distintas agresiones tanto físicas como verbales que ocurrieron durante el transcurso de este partido, SE RESUELVE:

 

  • Sancionar a los jugadores ALBERT JACKSON (club ESPAÑOL DE TALCA), DARNERLL DONSON y JOHN TOMAS (ambos del club COLEGIO LOS LEONES), con un partido de suspensión cada uno, de conformidad al artículo cuarenta y cinco del Código de Disciplina.
  • Citar al Director Técnico del club ESPAÑOL DE TALCA, don GABRIEL SCHAMBERGER, a la próxima sesión del Tribunal, por su conducta que tuvo durante la realización del partido.
  • Citar al club ESPAÑOL DE TALCA, a audiencia a la próxima sesión del Tribunal, para que dé cuenta acerca del plan de seguridad en su estadio.

 

  1. En base al informe del comisionado del partido jugado con fecha quince de Diciembre entre los clubes CEB PUERTO MONTT y ESPAÑOL DE TALCA, SE RESUELVE:

 

  • Citar al DT de CEB PUERTO MONTT don MIGUEL VOLCAN y a su Asistente Técnico don MARIO ANDRIOLO a la próxima sesión del Tribunal, por no cumplir con la reglamentación de las Bases, punto 6.2, sobre la presentación personal.

 

  1. En base al informe de árbitros del partido jugado con fecha diecisiete de Diciembre entre los clubes TINGUIRIRICA SAN FERNANDO y OSORNO BASQUETBOL, SE RESUELVE:

 

  • Citar al club TINGUIRIRICA SAN FERNANDO, a la próxima sesión del Tribunal, para que dé cuenta acerca del plan de seguridad en su estadio.

 

 

  1. Se apercibe al club UNIVERSIDAD CATÓLICA, a dar estricto cumplimiento a la normativa FIBA referente a la indumentaria de los jugadores.
  2. En base al informe de comisionado de fecha quince de Diciembre, donde se disputó el partido entre los clubes PUENTE ALTO y OSORNO BASQUETBOL, en relación al jugador Juan Fontena del club OSORNO,

SE RESUELVE: Sancionar a dicho jugador con un partido de suspensión y veinticinco mil pesos de multa, de conformidad al artículo once letra D del Código de Disciplina.

  1. En base al informe de árbitros del partido jugado con fecha dieciséis de Diciembre entre los clubes CD SC ACHAO y CD ATLÉTICO PUERTO VARAS, SE RESUELVE:

 

  • Citar al jugador DARWIN CASTILLO, a la próxima sesión del Tribunal.

 

  1. Se apercibe al club BRISAS al cumplimiento de las Bases, respecto de las obligaciones del club referente a la amplificación del recinto deportivo.